Se contará con 400 nuevos cupos para fomentar las disciplinas artísticas en alumnas y alumnos


Mérida, Yucatán, 3 de abril de 2024.- Con el fin de fomentar en niñas, niños, adolescentes y adultos el talento y formación artística, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), a través del Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA) abrió la convocatoria para quienes deseen ingresar en el ciclo escolar 2024-2025.

De acuerdo a la convocatoria publicada, habrá cupo para 400 estudiantes que recibirán los diversos talleres y niveles técnicos en las disciplinas de Artes Visuales, Creación Literaria, Danza Clásica, Danza Contemporánea, Danza Española, Danza Folklórica Mexicana, Danza Jazz, Música y Teatro, mismos que tienen una duración de 1 a 8 años dependiendo del área que se elija.

Las y los interesados podrán registrarse a partir del próximo lunes 22 hasta el viernes 26 de abril de 2024, debiendo descargar, imprimir y llenar el formato de registro que se encuentra en la página www.educacion.yucatan.gob.mx. Para complementar el proceso de registro, se deberá llenar un formulario electrónico ubicado en https://bit.ly/3q8mCof.

El proceso de selección se realizará del 2 de mayo al 7 de junio, y los seleccionados serán notificados, vía telefónica o correo electrónico, del 10 al 14 de junio de los resultados del mismo.

Una vez realizada la selección de estudiantes, estos podrán inscribirse del 24 de junio al 3 de julio, en las instalaciones del Centro Estatal de Bellas Artes, llevando copia de los documentos que se señalan en la convocatoria correspondiente publicada en la página web de la Segey.

Las clases para los alumnos y alumnas seleccionados comenzarán el 9 de septiembre del 2024, en el horario asignado por la coordinación del área artística correspondiente. Para más información, se pone a disposición de los interesados el correo electrónico [email protected] así como el teléfono (999) 9240369, con un horario de atención de lunes a viernes de 3 a 8 de la noche.

SEGEY
Boletín de prensa

Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.