La escultura Atlas: pilar del mundo de Walter Peter Brenner representa el esfuerzo de los emperadores

Notipress.- Atlas: pilar del mundo‘ es la obra del guatemalteco Walter Peter Brenner que le fue obsequiada al presidente de Argentina, Javier Milei. La escultura le fue entregada al finalizar AynRandCon 2024 en Buenos Aires. La obra representa el esfuerzo de los emprendedores ante la adversidad, así como el amor y la pasión al perseguir metas. La réplica de la escultura obsequiada al presidente argentino mide 45 centímetros y su base es de mármol.

Al recibir el obsequio, Milei prometió colocar la escultura en su mesa en Casa Rosada y dedicó unas palabras al público. “Si las cosas siguen como siguen, vamos a hacer una gran elección en 2025. Y no solo que vamos a mandar las reformas que quedaron pendientes en el medio, sino que además vamos a mandar las 3 mil que tenemos pendientes. Con lo cual, vamos a hacer brillar este atlas como nunca”, destacó Milei el 6 de abril de 2024 en Paseo La Plaza.

En entrevista para Prensa Libre, Brenner explicó su visión, “creo que el propósito fundamental del arte es representar una relación con el mundo y su moral. Puramente un mensaje político, no creo. Yo no envío mensajes políticos, sino de simbolizaciones de valores y virtudes”. Al ser consultado sobre qué hace memorable una obra, explicó, “está muy de por medio el valor de la belleza, que a veces es mal comprendida y mal utilizada. Para mí, es 100% objetiva. Es decir, la belleza es armonía y la integración de cada una de las partes con el todo de manera integral y armónica”.

Frases que dejó Milei en AynRandCon

  • El “círculo rojo” sigue pensando en términos analógicos en la era digital y nosotros en términos cuánticos. Somos un error para el “círculo rojo”.
  • Logramos esto tan increíble de que tengamos el primer presidente liberal-libertario en la historia de la humanidad, y eso me llena de orgullo.
  • uando arrancamos en la campaña electoral, habíamos dicho que no veníamos acá a guiar corderos sino a despertar leones, y teníamos la sensación de que esto estaba ocurriendo.
  • Nosotros a los actos los llamamos recitales y tienen la lógica de un recital… Será porque de chico me hubiera gustado ser como Mick Jagger.
  • Hoy la gente no se comunica esencialmente por televisión… Hoy la gente, en su gran mayoría, se informa vía las redes sociales. Entonces, que dinosaurios se enojen de como yo me comunico con la gente, es porque no entienden la comunicación.

El ‘Atlas, pilar del mundo’ recibido por Javier Milei es una réplica elaborada por el artista guatemalteco Walter Peter Brenner, cuya obra original está colocada en un centro empresarial en Guatemala. De acuerdo con Brenner, la figura destaca al hombre utilizando la mente como su mayor valor. Brenner es conocido como el creador de las obras El coloso de Inmaco y Atlas libertas, ambas localizadas en la Ciudad de Guatemala.

Javier Milei estuvo presente como invitado de honor en la conferencia realizada por Ayn Rand Center Latinoamérica (ARCLA), en entrevista con la CEO de la organización, María Marty. ARCLA es una organización dedicada al fomento de la filosofía objetivista en América Latina.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.