Se fortalece con nuevas producciones radiofónicas 

Mérida, Yucatán, a 9 de abril de 2024.- Con 58 años de existencia, Radio Universidad continúa consolidándose con proyectos y metas, ya que tan solo durante el 2023 se crearon 13 nuevas producciones con la participación de la comunidad universitaria, enfatizó el responsable de la emisora, Andrés Tinoco Ceballos.
En entrevista, compartió un balance de los logros recientes y algunos de los proyectos y metas para la estación de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), la cual se ha fortalecido día con día para llevar al público y a la comunidad universitaria programación a la vanguardia y con temas relevantes.
Recordó que fue un 6 de abril de 1966 cuando esta emisora sale al aire por primera ocasión a través de la cual se ha contado la historia de la UADY y de la sociedad yucateca, abriendo un diálogo constante en los planos locales, nacionales e internacionales.
Agregó que estas casi seis décadas hablan de un gran compromiso y responsabilidad de los que forman y han formado parte de Radio Universidad, ya que con estos valores se ha mantenido como una opción de comunicación y contenidos en el estado.
“Hablamos de un lapso muy amplio en el cual ha habido transformaciones al interior de la propia universidad, transformaciones en nuestro entorno, recursos y avances tecnológicos a los cuales también se ha ido poniendo al día en diferentes etapas”, mencionó.
Tinoco Ceballos enfatizó que todo lo anterior es producto del trabajo de la UADY, de la colaboración entre distintas áreas y, en especial, del talento y esfuerzo de quienes conforman el equipo de Radio Universidad, además de un número muy importante de colaboradores que realizan los distintos contenidos que se transmiten todos los días.
Afirmó que algunas de las metas para esta emisora es fortalecer y tender puentes con instituciones que tienen fines similares, como son las instancias de cultura a nivel municipal y estatal, así como organizaciones independientes y las emisoras universitarias.
Por último, reveló la creación de 13 nuevas producciones en donde participan investigadores, estudiantes y personal de la UADY, entre las que destacan “Ágora UABIC”, “La tribuna es nuestra”, “Combo Cuates”, “Al son de ellas”, “Voces de papel” y “De cero a cien”, por mencionar algunas.
Radio Universidad se puede escuchar en las frecuencias 103.9 FM, 1120 de AM y el 94.5 FM de Tizimín, así como ver los programas en vivo a través de la página oficial de Facebook de la emisora.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.