Reconocen a profesores e investigadores por consolidar la distinción

Mérida, Yucatán, a 12 de abril de 2024.- Por ser programas educativos de alta calidad, el Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación, A.C. (CEPPE) reacreditó por tercera ocasión la licenciatura en Educación y por segunda vez la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
En una ceremonia realizada en el auditorio de la Facultad de la Educación, el rector de la UADY, Carlos Estrada Pinto, reconoció el esfuerzo hecho por académicos, investigadores, así como trabajadores de esta escuela.
Durante su discurso, mencionó que esta acción beneficia a las y los estudiantes de ambas licenciaturas porque les garantiza que reciban educación de alta calidad.  
“Este es un reconocimiento al trabajo y profesionalismo con el que se han conducido, hoy en representación del Consejo constato el compromiso que tiene la UADY con la excelencia educativa”, enfatizó.
En tal sentido, resaltó que esto es resultado de fomentar en la Universidad una cultura de mejora continua y también “del trabajo que se realiza de manera diaria entre estudiantes, maestros, directivos y trabajadores en general, pues todos han contribuido al avance de la licenciatura”.
En su turno, el director de la Facultad, Pedro Canto Herrera, explicó que el CEPPE es un organismo dedicado a labores de acreditación, lo que significa que el reconocimiento de un programa educativo está respaldado por un proceso periódico de evaluación de los distintos componentes que conforman el plan de estudios con la finalidad de lograr su mejora.
“Esto quiere decir que nuestra universidad ofrece programas de calidad, en este sentido, quiero reiterar mi agradecimiento a todos los profesores y profesoras que día con día trabajan y generan las condiciones para que los jóvenes puedan continuar su vida académica y profesional”, destacó. 
Especificó que la Licenciatura en Educación impartida en las Unidades Mérida y Multidisciplinaria Tizimín fue acreditada por primera vez en el año 2008 y reacreditada de forma ininterrumpida en 2013, 2018 y ahora 2024 como programa de alta calidad por el CEPPE.
En lo que respecta a la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés, detalló que se implementa en la capital yucateca y fue evaluada en el año 2011 con el nivel 1 del padrón de los Programas de Educación Superior reconocidos por su buena calidad por el Comité para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).
“Este programa fue el primero en el país en obtener en el primer proceso de evaluación, el nivel 1. Después de dos años, en el 2013, esta licenciatura fue acreditada por primera vez por parte de CEPPE y reacreditada de forma ininterrumpida en 2018 y 2024 como programa de alta calidad”, señaló.
Con todo lo anterior, Canto Herrera celebró que posiciona a la mencionada Facultad como un plantel con excelente nivel y lista para tener mayor incidencia en programas de movilidad y estancias académicas buscando profundizar en otros ámbitos de la enseñanza.
“Con orgullo y satisfacción puedo afirmar que, en su momento, la Licenciatura en Educación fue el primer programa educativo de su tipo acreditado por COPAES y hoy recibimos la cuarta en Educación y la tercera en el Idioma Inglés”, recalcó.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.