Notipress.- En un esfuerzo por fortalecer la cooperación regional y liderar la transición energética en América del Sur, los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Lula da Silva, respectivamente, conversaron de un ambicioso proyecto de hidrógeno verde. Este anuncio se produjo tras un encuentro bilateral donde también se firmaron acuerdos significativos para combatir el crimen, la trata de personas y mejorar las comunicaciones en su extensa frontera compartida.
Durante la reunión, Petro destacó la importancia de unir fuerzas entre Ecopetrol y Petrobras, las petroleras estatales de Colombia y Brasil. “Les propongo hacer un proyecto común de hidrógeno verde en Colombia y en Brasil para pasar a ser vanguardias de las energías limpias en América del Sur y en el mundo”, expresó el mandatario colombiano.
Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.