Dentro del mundo de las cripto se conoce como Halving al evento de ajuste de precios recurrente programado cada 4 años

Notipress.- Al evento de ajuste de precios recurrente programado cada 4 años se le conoce como Halving dentro del mundo del cripto. Cabe destacar, este año el recorte a la mitad de precio de los bloques de Bitcoin tuvo lugar el 18 de abril de 2024.

De esta forma, Dan Cartolin, ejecutivo de cuentas para Norteamérica y Latinoamérica en Chainalysis afirmó al queipo de NotiPress, el Halving es una pieza definitiva en la fase evolutiva de este activo. “Se trata de una fecha esperada por inversionistas, comerciantes e instituciones interesadas en la compra de bloques Bitcoins a su precio real”. De este modo, el ejecutivo refiere, con esta cuarta división, el costo por bloque de Bitcoin pasará de 6,25 a 3,125.

Referente con la mecánica de esta reducción a la mitad, Cartolin explica, “históricamente el precio del Bitcoin aumenta un año después de la reducción, a lo cual le sigue otro período de ajustes”. A su vez, detalla, la diferencia entre el reciente ciclo de ajustes y otros es que en 2024 el Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico previo a su cuarta división. Aunque el contexto en el que surge esta división es notablemente diferente y con implicaciones más a allá de la mecánica de oferta, este tiene como finalidad reducir la rasa de emisión de Bitcoin para aumentar la escasez, afirma el ejecutivo.

Según señala Cartolin, tras cada ajuste, la adquisición de Bitcoin por parte de inversores institucionales aumenta. Con lo cual, este tipo de inversores posee una parte significativa de la oferta de criptomoneda. Así, dada la histórica participación institucional, Chainalysis prevé esta tendencia se mantendrá después del Halving de este año.

“En este sentido, los inversores institucionales no solo han entrado en el mercado, sino que le están dando forma, aportando un nuevo nivel de credibilidad e interés”, añade Cartolin. De esta forma, asegura, la creciente integración del Bitcoin está allanando nuevos caminos para su demanda y utilidad en la economía mundial.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.