Juridicon.ia destacó como una herramienta para aquellos que buscan proteger sus marcas

Notipress.- Al cerrar el 3er Hackathon de Stanford Codex LLM x Law, una plataforma de inteligencia artificial generativa, Juridicon.ia, desarrollada por Legal Paradox, fue reconocida en Silicon Valley. En este sentido, destacaron la plataforma como una solución revolucionaria para los desafíos que enfrentan emprendedores y empresarios en México al registrar sus marcas. Este reconocimiento en Silicon Valley llega como resultado de su capacidad para simplificar y agilizar un proceso que tradicionalmente ha sido complejo y opaco.

Con más de 400 participantes de cinco continentes, Juridicon.ia destacó como una herramienta para aquellos que buscan proteger sus marcas en un entorno empresarial cada vez más competitivo. Carlos Valderrama, socio fundador de Legal Paradox, subrayó para NotiPress la importancia de esta innovación en un país como México, donde la propiedad intelectual juega un papel crucial en todos los niveles de negocio.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ha experimentado un aumento en el volumen de solicitudes de registros de marcas. En este sentido, alcanzó las 210 mil 922 solicitudes al cierre de 2023, un incremento del 7.37% respecto a 2022. Ante este panorama, Juridicon.ia fue planteada como una solución integral, utilizando tecnología de vanguardia para agilizar el proceso de registro y proporcionar una experiencia sin complicaciones para los usuarios.

Juridicon.ia se distingue como un asistente que emplea inteligencia artificial generativa para transformar el sector legal, comenzando por el registro de marcas. Su capacidad para interactuar en más de 100 idiomas y operar las 24 horas del día, los 365 días del año, lo posiciona como una herramienta escalable a nivel internacional. Además, su integración con soluciones fintech permite un proceso de pago fluido y seguro.

Por esta parte, el reconocimiento obtenido en Silicon Valley resalta la capacidad de Juridicon.ia para clasificar productos o servicios según la clasificación internacional de Niza. También para conectar en tiempo real con el IMPI y realizar análisis de viabilidad del registro, desde una interfaz accesible como WhatsApp. Este enfoque innovador captó la atención de diversos fondos de inversión de capital privado en Estados Unidos y Reino Unido, quienes ven en Juridicon.ia una herramienta para simplificar y mejorar el proceso de registro de marcas a nivel global.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.