Un nuevo proyecto aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo, la Fundación Education Above All (EAA) y el Global Partnership for Education (GPE) mejorará el rendimiento educativo.
Tomando medidas decisivas contra las disparidades educativas, esta alianza se compromete a transformar la vida de 150.000 niños en medio de la crisis continua.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Fundación Education Above All (EAA) y la Asociación Mundial para la Educación (GPE) se han unido para apoyar la educación en Haití con un proyecto de cinco años que beneficiará a 155.000 niños, aumentando el acceso a una educación de calidad para niños vulnerables, incluidos aquellos en riesgo de abandonar la educación primaria, niños fuera de la escuela y estudiantes con discapacidades.

Los fondos no reembolsables de US$44 millones para el proyecto de cinco años apoyará al Ministerio de Educación Nacional (MENFP) en la consecución de resultados mediante el fortalecimiento de su sistema de gestión de información, permitiendo una reforma curricular efectiva y una gestión de sector de alta calidad. El proyecto también abordará el contexto de inseguridad económica y alimentaria de los hogares haitianos proporcionando alimentación escolar, y mejorará la asistencia y retención a través de clases de recuperación, reintegrando a los niños en las escuelas y mejorando la calidad de la enseñanza y el aprendizaje.

La situación de seguridad cada vez más grave en Haití ha exacerbado los desafíos que enfrentan los niños para acceder y permanecer en la educación. Mientras que, en la mayoría del país, el año escolar continúa avanzando, en la capital de la nación, Puerto Príncipe, muchos niños en áreas controladas por grupos armados se ven privados de su derecho a la educación debido al cierre de escuelas causado por la inestabilidad.

Esta asociación entre EAA, el BID y GPE representa un firme compromiso para abordar la crisis educativa en Haití. Al combinar recursos y experiencia, la asociación está comprometida a crear un cambio positivo duradero para los niños haitianos y sus comunidades.

 “Nuestro compromiso con Haití sigue siendo firme. Junto con la Fundación Education Above All, el Global Partnership for Education y otros socios, estamos aumentando el acceso a una educación de calidad para jóvenes en riesgo y vulnerables en un esfuerzo por empoderar a los jóvenes haitianos para construir un futuro mejor”, dijo el presidente del BID, Ilan Goldfajn.

“Apoyar el acceso y la retención en la educación primaria de calidad en Haití no es solo un imperativo moral, sino una inversión estratégica en la estabilidad y el desarrollo a largo plazo del país”, dijo Fahad Al Sulaiti, CEO de Education Above All.

“Esta asociación marca un paso significativo hacia adelante en nuestra misión de garantizar que los niños más vulnerables, independientemente de sus circunstancias, tengan acceso a una educación de calidad. Al unir fuerzas, podemos amplificar nuestro impacto y llegar a aún más niños en riesgo y fuera de la escuela en Haití”.

“Nuestro apoyo a los niños de Haití, a través del acceso a escuelas, libros de texto y maestros calificados, es más crítico que nunca para contrarrestar el impacto de la inseguridad en el país”, dijo Laura Frigenti, directora ejecutiva de Global Partnership for Education. “Con sus socios, GPE sigue firmemente comprometida con la construcción de un sistema educativo más resiliente en Haití para que las niñas y los niños más vulnerables puedan aprender y construir una vida mejor para ellos y sus comunidades”.

El pasado 19 de abril, el presidente Goldfajn y el CEO de EAA, Al Sulaiti, firmaron un acuerdo administrativo para renovar la asociación y avanzar con este proyecto.

Sobre el BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región. Accede a nuestro tour virtual.

Sobre Education Above All (EAA)

La Fundación Education Above All (EAA) es una fundación global establecida en 2012 por Su Alteza la Jequesa Moza bint Nasser. EAA tiene como objetivo transformar vidas a través de la educación. Creemos que la educación es el medio más eficaz para reducir la pobreza, crear sociedades pacíficas y justas, liberar todo el potencial de cada niño y joven y crear las condiciones adecuadas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
A través de nuestro enfoque multisectorial, modelos de financiación únicos, enfoque en la innovación como herramienta para el bien social y asociaciones, pretendemos llevar esperanza y oportunidades reales a las vidas de niños y niñas empobrecidos y marginados.
La Fundación EAA está compuesta por los siguientes programas: Educate A Child (EAC), Al Fakhoora, Reach Out To Asia (ROTA), Protect Education in Insecurity and Conflict (PEIC), Innovation Development (ID) y Together project. Para obtener más información sobre la Fundación EAA, visite https://www.educationaboveall.org/

Sobre Global Partnership for Education

GPE es un compromiso compartido para poner fin a la crisis del aprendizaje en el mundo. Movilizamos socios y fondos para ayudar a casi 90 países de bajos ingresos a transformar sus sistemas educativos para que cada niña y niño pueda recibir la educación de calidad que necesita para desbloquear todo su potencial y contribuir a construir un mundo mejor.www.globalpartnership.org


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Escribe tu comentario para FacebooK