El homenaje del Santo Patrono de los Estudiantes de la Autónoma se realizó en el Auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ) conmemoraron el 97 aniversario del martirio y muerte del beato jalisciense Anacleto González Flores, en presencia de su reliquia en el auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”.
La ceremonia fue encabezada por el Rector, Lic. Antonio Leaño Reyes, quien compartió una breve semblanza de Anacleto, en la que recordó que es el Patrono de los estudiantes de la UAG.
“Nuestra Casa de Estudios continúa conmemorando y replicando a las nuevas generaciones de estudiantes su vida y las acciones que lo definieron”, resaltó.
También, durante el homenaje se dieron emotivos discursos y una arenga sobre la vida y obra del beato Anacleto, con la participación del Sr. Carlos Esparza Rodríguez y el Sr. Fernando Alberto González Anguiano, miembros de la FEJ.
Además, en dicho acto asistieron académicos, alumnos, colaboradores y el Comité Directivo de la FEJ, quienes se trasladaron a la explanada principal de Ciudad Universitaria, frente a la estatua del beato, donde se colocó una ofrenda floral.
Hombre inolvidable
Anacleto González nació en Tepatitlán el 13 de julio de 1888 y fue fusilado el día primero de abril de 1927; fue beatificado por el papa Benedicto XVI el 20 de noviembre de 2005.
Desde su posición civil como abogado, profesor, escritor, periodista, orador, activista pacífico y padre de familia, fue uno de los grandes defensores de la fe católica durante la persecución religiosa ocurrida en el tercer decenio del siglo pasado en nuestro país y fiel defensor por la formación de la juventud.
Llegó a ocupar la dirección de la Acción Católica de la Juventud Mexicana y organizó diferentes acciones sociales contra la persecución que sufría la Iglesia.

La juventud de nuestros días puede encontrar en el beato Anacleto González Flores un ejemplo de fe, amor y fidelidad a Cristo, valentía y honradez.



Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.