Como parte de los festejos por el Día de la Maestra y Maestro, mil 400 docentes morelenses reciben diploma por su labor educativa
Docentes de México dan a las generaciones en formación alas para extender la conciencia y la razón, afirma la titular de Educación
De la mano de maestras y maestros, Morelos y México avanzan rumbo a un modelo educativo de calidad y excelencia, señala el gobernador en suplencia
La Nueva Escuela Mexicana nos ofreció la oportunidad de ser nuevamente valorados por la sociedad: maestra frente a grupo

Secretaría de Educación Pública | 08 de mayo de 2024. Como parte de los festejos por el Día de la Maestra y el Maestro, la secretaria de Educación Pública y el gobernador en suplencia del estado de Morelos entregaron mil 400 reconocimientos a docentes por 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 50 años de servicio en beneficio de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la entidad.

Durante el acto, realizado el Centro de Congresos y Convenciones de Morelos, al que asistieron más de mil 600 personas la titular de la SEP señaló que el 15 de mayo es una fecha muy importante porque es muestra del aprecio y reconocimiento social de una de las profesiones más hermosas y generosas: el magisterio.

Dijo que la actual administración valora el trabajo de miles de docentes, quienes día tras día tienen la importante tarea de formar a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas, para contribuir al desarrollo de mejores ciudadanas y ciudadanos, más humanos, inclusivos, democráticos y participativos.

Dijo que las y los docentes son ejemplo e inspiración para el acercamiento a los múltiples conocimientos de las distintas disciplinas y dan a las generaciones en formación alas para extender la conciencia y la razón.

“En la Secretaría de Educación Pública estamos orgullosos de la dedicación a su trabajo y del ejercicio de su autonomía profesional; por eso hoy y en este mes tenemos mucho que celebrar.”

El gobernador suplente de Morelos afirmó que la entidad honra la valiosa labor de las y los docentes, quienes con su trabajo en las aulas forjan a niñas, niños y jóvenes como estudiantes de calidad y seres humanos de excelencia.

Añadió que, de la mano de maestras y maestros, Morelos y México siguen avanzando rumbo a un modelo educativo de calidad y excelencia.

El director general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) expuso que las personas reconocidas son maestras y maestros que han puesto su sello en el desarrollo de la entidad. Se han entregado en cuerpo y alma por una educación de excelencia.

El representante de la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expresó que la carrera de las y los maestros no es fácil, día a día enfrentan retos, pero gracias a su esfuerzo y dedicación siempre salen adelante. “El magisterio trabaja de manera coordinada y mantiene su compromiso con la sociedad de trabajar por una mejor educación”.

El secretario general de la Sección 19 del SNTE en Morelos dijo que las y los maestros reconocidos tienen amplia trayectoria y han dejado huella en sus alumnas y alumnos, moldeando sus conciencias para ser mejores ciudadanos. Agregó que este galardón forma parte de las conquistas sindicales en la entidad y de la revalorización del magisterio.

En representación de los docentes reconocidos, la maestra Hortensia Salgado Guadarrama, con 40 años de servicio en educación primaria, dijo que cada uno de ellos comparte el compromiso ineludible de trabajar por garantizar el acceso a la educación y formar hombres y mujeres de bien. “La Nueva Escuela Mexicana también nos ofreció la oportunidad de ser nuevamente valorados por la sociedad”.

Visita titular de la SEP la secundaria “Valentín Gómez Farías”

Asistió a la Escuela Secundaria No. 4 “Valentín Gómez Farías”, donde 64 docentes ofrecen servicios educativos a mil 351 estudiantes.

En el auditorio del plantel, la secretaria dialogó con docentes sobre la importancia de educar para una vida saludable, prevenir las adicciones y promover la lectura.

Acompañada por la directora del plantel, Guadalupe Teresita Salgado Mastache, destacó que en la presente administración 84 de cada 100 alumnos de Educación Básica continúan sus estudios en Educación Media Superior

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.