Con ambas novenas en la cima del standing y una rivalidad histórica, este viernes arranca la serie más esperada por la afición yucateca.

Merida, Yuc (leones.mx) 10 de mayo del 2023.- ¡Llego el día! En el día de la madre arranca el “Duelo de la Zona Sur”, un clásico ya de la zona donde en los últimos seis años, ambos equipos han protagonizado la final de zona en tres ocasiones, todas favorables a los melenudos.

En esta ocasión, los “pingos” traen a dos jugadores que fueron estrellas en el mejor beisbol del mundo. Robinson Canó, quien participó en 17 temporadas con un promedio de bateo de .301, y el lanzador Trevor Bauer, ganador del premio CY Young de la Liga Nacional en el 2020, quien en ese año tuvo récord de cinco ganados y cuatro perdidos y una efectividad de 1.73, números que le valieron ser pitcher del año en esa liga.

Ya existe un historial entre peloteros melenudos y escarlatas en Grandes Ligas: en el 2016, el cubano Odrisamer Despaigne enfrentó a Robinson Canó en una ocasión donde Despaigne lo dominó, el siguiente año Cesar “La Cabra” Valdez le lanzó en dos turnos donde Canó le conectó un hit para producir una carrera, en ese mismo año, Despaigne volvió a enfrentar a Canó, y el dominicano le conectó de imparable y por ultimo Trevor Bauer se vio las caras ante José Peraza donde el venezolano se fue de 2-1., en el 2018 el relevista melenudo C.D Pelham se vi las caras ante Robinson donde el ex-yankee en dos turnos se fue de 2-2 con un doble y una carrera remolcada, y en el 2019 Bauer le tiró en una segunda ocasión tres turnos a Peraza, donde el venezolano se fue de 3-1. *Información de Andres Novelo Basulto (Cronista Oficial).

Los Diablos marchan en el primer puesto del standing tras barrer en su ultima serie a Queretaro, los Leones ocupan el segundo peldaño tras caer en la serie ante los monarcas Pericos., la diferencia de es de tres juegos.

Para este primer duelo de la temporada, el ya mencionado Trevor Bauer, quien en lo que va de la temporada es líder de ponches con 34 y tiene récord de 3-0 con 1.94 de ERA se subirá a la loma por los capitalinos para el primero de la serie ante el cubano Yoanner Negrín quien marcha con dos ganados sin derrotas y un ERA de 1.23, la segunda mejor de la liga.

Para el segundo compromiso los Diablos mandarán a la loma a Jose Luis Bravo en su primera aparición de la temporada, mientras que las fieras iniciarán con César Valdez, sublíder en innings lanzados con 31.0 IP y quinta mejor efectividad, 1.74 ERA.

El domingo Connor Menez, californiano con experiencia en Grandes Ligas y beisbol asiático se enfrentara al cubano Odrisamer Despaigne por el conjunto melenudo.

Con el madero, los escarlatas han conectado 29 home runs, seis del mexicano Julián Ornelas., su bat mas encendido es el de Franklin Barreto, quien en 101 turnos al bat ha conectado 36 imparables para estar bateando .356 de AVG., Robinson Canó batea para .351 con 26 imparables en 20 compromisos.

Por los Leones el mayor aporreador de bardas en la temporada es Art Charles con ocho., el nipón Tomo Otosaka ha conectado ocho dobles en 84 oportunidades y batea para .321 de AVG.

Todo listo para el primer “Duelo de la Zona Sur” de tres que se jugarán en esta campaña, la siguiente será en el Estadio Alfredo Harp Helú del 28 al 30 de junio y la tercera y último en el “Victor Cervera Pacheco” del 30 al 31 y primero de agosto

ROTACIÓN ABRIDORA
Juego 1: Trevor Bauer (MEX, 3-0, 1.96 ERA) vs Yoanner Negrín (YUC, 2-0, 1.23 ERA)
Juego 2: Jose Luis Bravo (MEX, 0-0, 0.00 ERA) vs Cesar Valdez (YUC, 3-1, 1.74 ERA)
Juego 3: Connor Menez (MEX, 1-1, 6.00 ERA) vs Odrisamer Despaigne (YUC, 1-2, 2.73 ERA)

Los boletos se pueden comprar en línea a través de https://leones.accesototal.mx, en las taquillas del estadio Victor Cervera Pacheco de 10:00 am hasta adelante, y en Leoneshop plaza Altabrisa en horario de 11:00 am a 4:00 pm.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.