Alianza Lima, junto con sus patrocinadores Nike, Gatorade, Hyundai y otros aliados, ha lanzado #ALCuidadoDeLaNiñez, una campaña nacional en colaboración con el objetivo de prevenir el grooming y combatir el ciberacoso dirigido a menores de edad.
 
La iniciativa, desarrollada en asociación con la agencia de comunicación VML Perú, tiene como objetivo concienciar sobre los peligros del ciberacoso y proporcionar herramientas para que padres, madres, tutores y cuidadores puedan reconocer y abordar esta problemática de manera efectiva.
 
La campaña se inauguró con una impactante acción durante un partido en el Estadio Alejandro Villanueva, que sorprendió a los aficionados presentes. En medio del desfile de niños y niñas acompañando a los jugadores hacia la cancha, un adulto se infiltró entre ellos, simulando ser uno de los menores. Esta representación visual buscó resaltar lo fácil que puede ser para un adulto hacerse pasar por un niño en el entorno digital, subrayando la importancia de la vigilancia y la protección en línea.
 
Diego Figueroa, Director Creativo de VML Perú, comentó sobre la iniciativa: “Con #ALCuidadoDeLaNiñez, buscamos crear conciencia sobre la importancia de proteger a nuestros niños y niñas en el mundo digital. La acción en el Estadio Alejandro Villanueva es solo el comienzo de una campaña que busca brindar recursos y educación para prevenir el ciberacoso y el grooming”.
 
La acción fue documentada por Kubrick, una reconocida productora peruana multipremiada, para amplificar el impacto de la campaña y generar una conversación pública sobre la importancia de la seguridad en línea para los menores.
 
Para obtener más información sobre el ciberacoso, identificar señales de peligro y aprender cómo denunciar esta grave problemática, los interesados pueden visitar las redes sociales de Alianza Lima o buscar el hashtag #ALCuidadoDeLaNiñez.
 
Conoce más sobre la campaña: https://www.vml.com/es/work/hey-he-is-not-a-kid

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.