El empresario y experto en tecnología Damián Romero Gutiérrez forma parte del Consejo Consultivo de Innovación de la UAG

El Ing. Damián Romero Gutiérrez es un destacado empresario experto en innovación y tecnología, reconocido en Jalisco por dar servicios que van desde el desarrollo de liderazgo, formación corporativa, consultoría empresarial, asesoría fiscal, desarrollo de software personalizado hasta coaching para la vida, entre otros servicios.
Egresó el 2011 de la carrera de Ing. en Sistemas Computacionales de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), con Especialidad en Ingeniería de Software, además cuenta con una Maestría en Ciencias Computacionales y gracias a su destacada trayectoria fue invitado a participar como miembro del Consejo Consultivo de Innovación de esta casa de estudios.
Desde hace doce años es Director y fundador de la empresa Kybel, en donde ha desarrollado proyectos de tecnología como aplicaciones web, aplicaciones móviles, electrónica, así como todo lo relacionado con la industria 4.0 que sostiene los avances tecnológicos implementados en los últimos años.
Por más de siete años su empresa colaboró directamente con la UAG para desarrollar diferentes servicios en el área financiera.
Además, en Kybel tiene dos unidades de negocio, una dedicada al software y la otra al hardware.
Vocación empresarial
En su trayectoria laboral ha participado en proyectos para la iniciativa gubernamental y privada, uno de ellos fue el de fotoinfracción Jalisco del programa “Salvando Vidas”, de la Secretaría de Movilidad.
En el año 2019 fue nominado por el Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios de Jalisco (CCJEJ), como uno de los 5 finalistas del Premio Adolf Horn al empresario joven del año.
También fue ganador del Reto Zapopan con su proyecto “Clings”, un sensor portátil para adultos mayores, recién nacidos y personas con discapacidad, que permite detectar caídas, prevenir rozaduras por uso del pañal y niveles de respiración, entre otros riesgos.
Consejo Consultivo de Innovación
El Ing. Damián Romero Gutiérrez es miembro del Consejo Consultivo de Innovación de la UAG.
“El Innovation board busca reforzar la innovación con ayuda de expertos que contribuyan estratégicamente en el diseño e implementación de los siguientes pasos que debe de tomar la universidad para mantenerse y seguir siendo la universidad que destaque en función de innovación, de educación, de trayectoria y de prestigio”, explicó el Ing. Damián.
“Todos en el Board tenemos cierta experiencia, todos venimos a aportar experiencia, no hay nadie que no aporte; sin embargo, cada miembro tiene experiencia en diferentes áreas, hay gente que tiene experiencia en el área gubernamental, sector agropecuario, banca, finanzas, algunos tenemos experiencia en el área de innovación tecnológica y así sucesivamente”, agregó.
El Ing. Damián destacó que todas las universidades tienen que enfocarse mucho en el tema de innovación, porque es la era que nos toca vivir en el presente y hay que adelantarse al futuro

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.