Mérida, Yucatán, 12 de mayo de 2024.-La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) convoca a las escuelas primarias de Educación Indígena y las que pertenecen al programa “Ko’one’ex Kanik Maaya” (Aprendamos Maya) a participar en el Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano en Lengua Maya 2024″, cuya fase estatal será el próximo 19 de junio.

La modalidad Primaria Indígena, será clasificada por zona y sector; los ganadores de esta última fase participarán en la fase estatal. Mientras que para Ko’one’ex Kanik Maaya, la selección se realizará mediante un video que deberán enviar a más tardar el 31 de mayo, de los que se seleccionará a los participantes de la fase estatal.

Dichos videos, deberán ser enviados al Departamento de Lengua y Cultura Maya de la Dirección de Educación Indígena, que contenga lo siguiente: la entrada del coro al espacio para la interpretación; interpretación del Himno Nacional Mexicano en Lengua Maya; el formato del video, será en mp4; la vestimenta a portar puede ser regional o uniforme escolar.

Respecto a los equipos que representarán a cada escuela para la fase Estatal podrán inscribirse en el mismo departamento o bien a través del correo electrónico: [email protected], teniendo como último día para registrarse, el 17 de mayo.

Los coros participantes en el concurso estarán integrados por un mínimo de 15 y un máximo de 25 estudiantes quienes interpretarán el coro y las estrofas I, V, VI y X de la versión del Himno Nacional Mexicano traducido a la lengua maya, oficialmente registrada en 2019, y deberán utilizar obligatoriamente la pista oficial del Himno Nacional Mexicano.

El jurado estará integrado por dos profesores de música de reconocido prestigio y dos profesores expertos en el dominio e interpretación del Himno Nacional Mexicano en Lengua Maya. Se premiará los tres primeros lugares y todos los coros recibirán reconocimiento y medalla de participación.

SEGEY

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.