Aprovecha los algoritmos de las diferentes herramientas de IA, para optimizar tiempos de respuesta, mejorar las predicciones de compra y automatiza tus procesos crea promociones atractivas y personaliza al máximo experiencia de los usuarios

Pon a prueba tu e-commerce durante el Hot Sale y prepárate para el crecimiento de este canal en los próximos años, integrando herramientas para entender el comportamiento del consumidor, aprendiendo a leer la data para tomar mejores decisiones y desarrolla así tanto estrategias como campañas más efectivas

Ciudad de México. Mayo 2024.  La inteligencia artificial (IA) es hoy una realidad y un factor clave en para el crecimiento del comercio electrónico a nivel mundial. En el marco del Hot Sale las marcas tienen la oportunidad de poner a prueba su e-commerce para maximizar sus ventas mediante la implementación de estrategias basadas en IA, que optimizan operaciones, mejoran la experiencia del cliente y aumentan la eficiencia.

De acuerdo con información Statista, México es el segundo país latinoamericano en tamaño de mercado de eCommerce tan solo detrás de Brasil. Para 2024 el portal resaltó que las ventas en territorio nacional superaron los 58 millones de dólares y se espera que para 2027 está cifra alcance los 88 millones de dólares es decir un aumento de 35% gracias en gran medida al ingreso al mercado laboral e incremento de poder de compra de la generación Z, quienes impulsarán la tasa de penetración del eCommerce en México casi un 18% entre 2024 y 2029.

Con el objetivo de apoyar a las marcas en la adopción de soluciones de Inteligencia Artificial impulsar sus respectivos e-commerce, Susana San Román directora de estrategia digital de Colocando Ideas, agencia de marketing 360 en México, Latinoamérica y Brasil, comparte 7 aspectos clave que emprendedores, directores de empresas y gerentes de marketing deben considerar para aumentar los resultados de su eCommerce especialmente durante el Hot Sale:

Redes Sociales como canal de ventas: Integran tu eCommerce en los botones de acción de la bio, en tus conversaciones y automatización de inbox. Aprovecha las etiquetas de compra que tienen redes sociales como Instagram.

Invierte en Publicidad: Generar tráfico estratégico a tu e-commerce acortará el proceso de venta y lo dará a conocer al público que cumpla con el perfil ideal, asegurando que tu marca sea reconocida y esté en el top of mind.

Gestión de inventario: Las herramientas de IA permiten un mejor control de inventario, ayuda a predecir la demanda de producto evitando la falta de existencias o exceso de producto, además permite una mejor segmentación, elimina tareas repetitivas y optimiza los procesos de compra y venta.

Optimización de precios: Los algoritmos de IA son un gran aliado para realizar ajustes dinámicos de precios según la demanda del mercado, ya que brindan un análisis de la competencia y el rendimiento de las ventas, por lo que permite a las empresas tomar decisiones basados en data

Personalización de la experiencia del cliente: La IA tiene un impacto muy importante en la atención al cliente, herramientas como los chatbots, pueden responder estos pueden responder de forma inteligente a las preguntas de los clientes, brindar atención 24/7 y filtrar tareas repetitivas que demandan mucho del tiempo de los equipos y creando así un flujo de comunicación personalizado de acuerdo con las necesidades de cada cliente.

Detección de fraudes: La seguridad es un favor de vital importancia tanto para la marca como para los compradores, por lo que integrar soluciones de IA permite a las empresas detectar patrones de comportamiento fraudulentos y reforzar la protección de la tienda lo cual permite detectar fraudes u otras actividades sospechosas. Con mayor rapidez y precisión, lo cual se traduce en mayor confianza y seguridad para los clientes.

Optimización de la búsqueda y aumento de tráfico: Utilizar IA permite mejorar los resultados de búsquedas en el sitio web ya que puede anticipar las intenciones de búsqueda mostrando los productos más relevantes para el cliente dentro del sitio web, anticipando las intenciones de búsqueda de los clientes y permitiendo así que las diferentes plataformas de social media le muestren recomendaciones de productos basadas en sus intereses, lo cual le permite un regreso al sitio, por lo que las marcas logran incrementar en el tráfico a sus tiendas online.

La inteligencia artificial está revolucionando la interacción entre empresas y clientes en el eCommerce. Los beneficios de la IA, como la personalización, la optimización de precios, la automatización de tareas y la mejora de la experiencia del cliente, son esenciales para que las marcas se anticipen a un futuro cada vez más digital y competitivo. Las empresas deben acercarse a especialistas para implementar correctamente estas herramientas en su estrategia general de marketing y así maximizar sus resultados durante el Hot Sale y más allá.

Acerca de Colocando Ideas

Agencia de marketing digital y Relaciones Públicas con IDEAS que crean estrategias personalizadas de marketing para MARCAS que buscan hacer lanzamientos, crecer, crear comunidades en social media, crear awareness con credibilidad e incrementar market share.

Con presencia en México, Latinoamérica y Brasil. Somos Agencia Partner de Facebook y socios de AIMX. Entre los principales servicios destacan: – Social media (content creation, community management), Campañas digitales, -Video producción, Streaming y Relaciones Públicas

Sitio web: www.colocandoideas.com 

LinkedIn: Colocando Ideas

Facebook: ColocandoIdeas

Instagram: colocando_ideas

Twitter: colocandoideas

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.