Notipress.- El expresidente Álvaro Uribe defendió públicamente la autonomía de las universidades colombianas, en respuesta a la controversia surgida tras la decisión del gobierno de Gustavo Petro de intervenir en la designación del rector de la Universidad Nacional. Mediante su cuenta en X, Uribe enfatizó que las universidades deben ser “apegadas a la ciencia, críticas, respetuosas del libre examen, de la libertad de cátedra”.

Uribe destacó que estos centros educativos “nunca tienen que ser violentos” y criticó implícitamente la medida del gobierno de Petro, que ordenó al Consejo Superior Universitario nombrar un rector encargado, a pesar de la reciente posesión de Ismael Peña en el cargo. “Los gobiernos deben apoyar su misión, pero respetar su autonomía”, añadió el exmandatario, subrayando la importancia de la independencia institucional en la educación superior.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.