Notipress.- La sesión extraordinaria en la Universidad Nacional, programada para el viernes 17 de mayo a las 8 a.m., destinada a elegir al rector encargado, fue suspendida debido a la falta de quórum y presuntas irregularidades en el proceso. Además, se presentaron recusaciones por parte de los representantes de los docentes.
A la reunión asistieron el ministro de Cultura, Juan David Correa, designado temporalmente como ministro de Educación ad hoc por el presidente Gustavo Petro, el viceministro de Educación Superior, delegadas del presidente de la República, representantes de los docentes del Consejo Académico, directivas y exrectores.
Según la Resolución 7480 de 2024, emitida por Correa, se ordenó al Consejo Superior Universitario convocar una “sesión extraordinaria cuyo único punto del orden del día sea encargar a un rector encargado de manera transitoria hasta tanto no se adopte una decisión definitiva por parte del Consejo respecto de la conducta de autoposesión de Ismael Peña”.
Durante las votaciones, tres consejeros se abstuvieron de votar y no respondieron a las recusaciones solicitadas el día anterior, resultando en solo cuatro votos a favor, en lugar de los cinco necesarios para la elección del rector encargado. Esto generó una situación de incertidumbre en la dirección de la Universidad Nacional.
Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.