También contará con 60 bicicletas como parte del programa “En Bici”
 
Mérida, Yucatán, a 20 de mayo de 2024.- El Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) ya cuenta con un sistema de movilidad interna con seis bicipuertos y 60 bicicletas para el beneficio de estudiantes, personal docente, administrativo y manual.
 
En esta ocasión se instalaron bicipuertos en las Facultades de Contaduría y Administración (FCA), Derecho, Economía y Ciencias Antropológicas, así como en la Biblioteca y en el acceso principal, informó el director de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, Ignacio Gutiérrez Solís, durante la supervisión de este proyecto.
 
En cuanto a las bicicletas que forman parte del programa “En Bici” de la comuna meridana, agregó que serán de uso exclusivo para el alumnado y comunidad universitaria que se traslada dentro del campus, ya que las distancias entre las escuelas son considerables debido a la extensión del lugar y las actuales condiciones de temperatura en la ciudad.
 
Asimismo, mencionó que esta iniciativa busca recabar información sobre cómo las y los jóvenes utilizan estos vehículos ligeros con el objetivo de mejorar la planeación e instalar más bicipuertos dentro de la zona.
 
“También decidimos instalar una estación más al exterior del campus, junto al paradero del Va y Ven, para que no solo se muevan hacia el interior de la Universidad, sino también puedan tener una conexión con todo el programa de En Bici”, abundó.
 
Además, el funcionario municipal detalló que se instaló un Mega Punto Verde en la entrada del complejo universitario como parte de la estrategia “Basura Cero” que facilita el acopio y reciclaje de residuos en beneficio del medio ambiente, así como también fomenta la cultura de la separación, reuso y la correcta disposición de los desperdicios domiciliarios de manejo especial y peligrosos.
 
En su turno, el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, agradeció al Ayuntamiento de Mérida por todo el apoyo brindado, no solo en este programa de movilidad interna, sino también en proyectos pasados como la pavimentación del estacionamiento de la FCA y la glorieta de la Facultad de Derecho.
 
“Hoy es un día importante para nuestra universidad, nos sentimos muy agradecidos por todo este apoyo que beneficiará a las seis facultades, el campus más grande que tenemos, así como a los siete mil estudiantes y todo el personal administrativo y manual que labora en este espacio”, resaltó.
 
Para finalizar, el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, enfatizó que con estas acciones se ratifica el compromiso de trabajar juntos en el desarrollo sostenible de la capital yucateca.
 
“Tanto el programa En Bici como los puntos y mega puntos verdes son parte de los programas municipales para hacer frente al cambio climático que hoy como nunca se hace palpable en Mérida y el mundo entero. Impulsamos estos programas para contribuir a la reducción de la contaminación y aprovechar al máximo nuestros recursos”, enfatizó.
 
Destacó que traer estos programas a este campus de la UADY es una gran satisfacción para el gobierno municipal “porque sabemos que ustedes los jóvenes están firmemente comprometidos con el desarrollo sustentable, con las acciones sostenibles y el cuidado al medio ambiente”.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.