La exposición colectiva “Luz y Sombra en el Centro Estatal de Bellas Artes” integrada por 46 piezas de arte, estará disponible hasta el 2 de junio.

Mérida, Yucatán, 19 de mayo de 2024.- Estudiantes de los talleres del área de Artes Visuales del Centro Estatal de Bellas Artes dieron una muestra de sus trabajos finales con la exposición colectiva “Luz y Sombra” que se encuentra abierta al público en el edificio “Emilio Seijo” del Centro Cultural “La Ibérica” hasta el próximo 2 de junio.

Está exposición, comprende los trabajos de 31 estudiantes de los talleres de Dibujo, Grabado, Fotografía y Serigrafía que se imparten en la institución como parte de las ramas de Artes Visuales. La muestra, se conforma por 46 piezas divididas en: 9 trabajos de grabado, 9 ejercicios de dibujo, 4 de serigrafía y 24 ejercicios de fotografía; en las que destacan técnicas como achurado, cianotipia, lino, grabado, serigrafía, cartel y textil, al igual que fotografías digitales, entre otras.

La inauguración de la galería colectiva estuvo presidida por la directora del Centro, Bertha Puga Cardeña quien explicó que, con esta actividad, se difunde y promueve la producción artística emanada de los planes y programas de estudio de los talleres de Artes Visuales, así como el talento de los estudiantes.

El coordinador de Artes Visuales, Carlos Carbajo Ledesma detalló que cada pieza que conforma la galería, representa meses de trabajo y compromiso de alumnas y alumnos, quienes guiados por sus docentes buscan plasmar sus ideas y sentimientos a través de las diversas expresiones artísticas.

“El nombre de la exposición, tuvo inspiración en cada una de las piezas que reflejan la luz dentro de la mirada del artista, que traduce sus sentimientos en formas, líneas y colores para compartirlos por medio de la creación de una mirada diferente del mundo que nos rodea”, agregó.

La exhibición de arte se encuentra abierta al público en un horario 9:00 a 15:00 horas hasta el 2 de junio, en el pasillo principal del edificio “Emilio Seijo” del centro cultural “La Ibérica” ubicado en la calle 37 número 526 por 74 y 74 A de la colonia García Ginerés.

SEGEY

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.