En la rama femenil de aguas abiertas
Mérida, Yucatán, a 21 de mayo 2024.- La alumna de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Valeria Peniche Manzanares, se consolidó como la mejor nadadora de la categoría 20-24 al obtener el primer lugar en la rama femenil durante el Gran Reto en la competencia de aguas abiertas “El Cruce 2024”.
La deportista completó el desafío en dicha clasificación por edad con un tiempo final de 2 horas 37 minutos y 33 segundos, con el cual consiguió la medalla de oro. Mientras que en el torneo general, que por cuestiones climatológicas se realizó en formato de circuito, la destacada atleta se colocó en la posición 94 de más de 200 participantes.
“Estoy muy feliz, mejoré mucho en poco tiempo, competí a lado de excelentes nadadores. Fue una preparación que me llevó tiempo y mucha concentración y dedicación”, celebró.
Peniche Manzanares se manifestó orgullosa de los resultados gracias a su desempeño en la competencia que contó con más de tres mil deportistas de toda la República Mexicana y de 25 países del continente americano.  
“Entrené muy fuerte para esta competencia y me siento satisfecha por los resultados, pero vamos a seguir trabajando para obtener mejores puestos en las siguientes pruebas”, recalcó. 
La joven nadadora inició su trayectoria a los 10 años y, luego de un gran avance, decidió competir en aguas abiertas, lo que la llevó a prepararse varios meses para poder obtener un sobresaliente logro.
“Con mi esfuerzo, el apoyo de mi familia que siempre estuvo al pendiente de mi desempeño, logré mi meta; les agradezco a todos los que me apoyaron, para mi vale oro saber que siempre habrá alguien con quien contar”, resaltó.   
Entre los países que participaron en esta competencia estuvieron Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Islas Caimán, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Antillas Neerlandesas, Argentina, Bolivia, Brasil y Canadá.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.