Mérida, Yucatán a 30 de mayo de 2024. En Sesión Solemne, Flor Valdez Esquivel fue homenajeada al recibir el reconocimiento “A la Excelencia Docente del Estado de Yucatán” por su labor destacada como docente, asesora pedagógica y directora, incidiendo de manera positiva en la vida de la comunidad estudiantil, dejando huella con sus aportaciones y su dedicación por la niñez yucateca y mexicana.

Al hacer uso de la palabra, el diputado Crescencio Gutiérrez González expresó que este reconocimiento se otorga como un reconocimiento a la labor de las maestras y maestros como parte fundamental en la historia que se ha construido y se sigue construyendo en Yucatán, con la finalidad de exaltar la labor y trabajo de las y los docentes que se encuentran en activo y distinguiéndose por sus acciones, servicios o trayectorias ejemplares, sobresalientes o de impulso al desarrollo de la educación en el estado.

“Hoy se reconoce al buen docente, al que ha buscado la excelencia en su labor, a aquel que ha preparado a sus alumnos para enfrentar con éxito los retos y oportunidades planteados por el mundo incierto de este siglo”, dijo.

Por su parte, la recipiendaria Flor Valdez Esquivel agradeció a las y los diputados el haberla designado para recibir el reconocimiento por los logros obtenidos durante su carrera como profesora, trabajando en pro de la formación educativa de las y los niños del estado.

“Comparto este reconocimiento con mis colegas que a diario se esfuerzan para trabajar en uno de los rubros más importantes que es la educación”, finalizó.

Estuvieron presentes en la sesión, el encargado del despacho de la Secretaría General de Gobierno, José Puerto Patrón y María Carolina Silvestre Canto Valdés, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.