Según medios locales, la Secretaría de la Contraloría y sus Órganos Internos de Control (OIC) del 31 de mayo al 2 de junio permanecerán suspendidas actividades no esenciales de algunas Secretarías.

Lo anterior, tiene como objetivo garantizar un ambiente de legalidad, imparcialidad y transparencia en las elecciones del 2 de junio de 2024 en Edomex.

Así, mediante la Controlaría y sus Órganos Internos de Control se realizarán inspecciones el 31 de mayo, en la que se verificará la permanencia de vehículos oficiales en los estacionamientos designados en cada dependencia.

De esta forma, equipos de radiocomunicación, computadoras portátiles, cámaras de foto y video, y escáneres e impresoras de diferentes instituciones estarán bajo resguardo.

También permanecerán cerrados museos, centros culturales y la Cineteca mexiquense, además de otros espacios a cargo de la Secretaría de Cultura y Turismo de la entidad. Estos estarán cerrados del 31 de mayo al 2 de junio y reanudarán actividades normales el lunes 3 de junio.

Cabe destacar, las actividades que sean esenciales, como las relacionadas con seguridad, salud, protección civil, entre otras, mantendrán actividades normales.

Las medidas atiende a la Ley General en Materia de Delitos Electorales, la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México, la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios, así como en el Reglamento Interior de la Secretaría de la Contraloría.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Escribe tu comentario para FacebooK