Una manera de hacerlo sería incorporar más personal, más tecnología y promover la profesionalización en todos sus niveles destacan en el Congreso Nacional de Enfermería
 
México necesita innovar en el sector salud, y una de las maneras de lograrlo es atender temas urgentes como renovar la tecnología, lograr el abastecimiento de medicamentos, crear más espacios de atención e incorporar más persona para la atención de la población.
A esta conclusión llegaron expertos y representantes de la salud durante la inauguración del IV Congreso Nacional de Enfermería de Salud Zapopan: “Desafíos en la Inversión Económica para la Práctica Avanzada de Enfermería e Innovación”, que se realizó en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
 
Se necesitan más enfermeros
En el punto sobre la incorporación de más personal en el sector, la Mtra. Isaura Amador Nieto, Presidenta Municipal Interina de Zapopan, comentó la urgencia de que los centros de salud cuenten con más enfermeros.
En julio del 2023, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), dio a conocer que en México hay de 2.9 enfermeras o enfermeros por cada mil habitantes; sin embargo, debería haber al menos nueve por cada mil.
Por otro lado, la Mtra. Amador Nieto, aseguró que el gobierno municipal ha intentado dar apoyo a este derecho de la población con la apertura de más espacios, servicios y trabajo en colaboración con la población y gobierno estatal. 
Después, aprovechó para mencionar que la UAG es un referente en la formación de personal de salud que llevan valores y entrega a todos los lugares en los que se desempeñan como profesionales y, a su vez, apoya a instituciones, empresas y gobiernos como un aliado que busca cumplir con su compromiso con la sociedad y el país.
 
Crece el ecosistema innovador
En representación de las autoridades universitarias, el Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, Vicerrector Administrativo de la UAG, tomó la palabra para agradecer a todos los involucrados en el esfuerzo por llevar la innovación y valores a todos los sectores de la sociedad.
“En la UAG es nuestro compromiso sumarnos y ser parte de estos valores y promover la innovación para formar líderes innovadores de clase mundial que sean agentes de cambio en la sociedad”, expuso.
Concluyó que estos eventos permiten el crecimiento del ecosistema de innovación, de conocimiento, de oportunidades de desarrollo, de cambio y, por lo tanto, se avanza en la mejora de las sociedades.
 
Expertos en enfermería se reúnen en la UAG
El IV Congreso Nacional de Enfermería de Salud Zapopan se organizó durante dos días en la UAG, el cual reunió a profesionales y estudiantes de Enfermería.
En la inauguración estuvieron presentes representantes de Gobierno, funcionarios del sector salud, estudiantes y profesores de diferentes instituciones.
La Dra. Virginia Ortiz Arrona, Directora del Programa de Enfermería de la UAG, fue la encargada de dar la bienvenida a los participantes.
Durante el congreso, los asistentes participaron en conferencias, paneles y talleres con expertos en ciencias de la salud.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.