“Uso de herramientas”, la función de Anthropic que podría beneficiar a las startups

Notipress.- El desarrollador de inteligencia artificial, Anthropic, informó que ya está disponible la función “Uso de herramienta” o llamada a funciones. Con la que los usuarios podrán crear herramientas personalizadas para realizar una variedad más amplia de tareas.

Con, el chatbot de inteligencia artificial de Anthropic, Claude, cualquier persona podrá crear un bot o “asistente digital” que automatice una serie de tareas. The Verge, menciona, para demostrar algunas de las tareas que automatizarse con esta función, “se puede crear un asistente de correo, un bot para comprar zapatos y más”.

Según describe el desarrollador, esta herramienta tiene la capacidad de analizar datos, crear recomendaciones basada en un historial, proporcionar respuestas rápidas a consultas y ofrecer soporte técnico en tiempo real. A su vez, publicaron un manual que detalla como habilitar asistentes en Cluade mediante la API de mensajes, Anthropic Messages, Amazon Bedrock o Vertex AI.

Dado que “Uso de herramientas”, puede trabajar con imágenes, se pueden automatizar procesos en los cuales intervenga el análisis de datos visuales. Como ejemplo, Anthropic distingue, puede ser utilizado por consultores de diseño virtual de interiores. Ya que la herramienta puede proporcionar sugerencias sobre decoración de manera personalizada.

Considerando las múltiples aplicaciones que puede tener esta herramienta, The Verge considera que esta puede ser aprovechada por las startups. Muestra de como puede ser utilizado este tipo de asistentes IA, es el caso de la empresa Study Fetch. La cual utilizó “Uso de herramienta” de Anthropic para crear un tutor académico de IA personalizado. Spark.E se adapta a diversos estilos de enseñanza para generar experiencias de aprendizaje fluidas. Este chatbot permite a los alumnos crear notas sobre sus asignaturas, crear diagramas, evaluar ensayos, tareas y más.

Este paso de Anthropic es considerado por The Verge como reflejo de la tendencia de los desarrolladores de IA por dirigir la tecnología hacia la creación de asistentes o agentes de IA. Ya que Google y OpenAI también han lanzado funcionalidades enfocadas en automatizar tareas y generar respuestas a consultas sobre el entorno en tiempo real. Cabe destacar, “Uso de herramientas” de Anthropic ya está disponible para quienes cuenten con la suscripción de cualquiera de los molos Claude 3, a través de la API Antropic Messages, Amazon Bedrock y Google Vertex AI.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.