Será durante el mes de junio la entrega para estudiantes de Educación Básica, Media Superior y Superior
Mediante el Buscador de Estatus se informará fecha, hora, sucursal y documentos que deben presentar al acudir por la tarjeta

Secretaría de Educación Pública | 03 de junio de 2024. La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), informa que durante el mes de junio se reanuda la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar para las y los beneficiarios de los programas de becas para Educación Básica, Media Superior y Superior.

Para ello, deben ingresar al Buscador de Estatus —único medio oficial—, donde deben escribir la Clave Única de Registro de Población (CURP). Posteriormente, en la sección “Bancarización” mostrará fecha, hora, sucursal y documentos requeridos para acudir por la tarjeta. Es importante asistir el día, hora y sucursal asignada; de lo contrario, no podrá cobrar la Beca Benito Juárez.

Se pone a disposición de becarios, madres, padres y tutores la documentación que deben presentar al momento de acudir a la sucursal designada, dependiendo si son mayores de 18 años y entre 15 y 17 años.

Las y los menores de edad deberán acudir acompañados de madre, padre, tutor o representante legal, quien deberá presentar una identificación oficial vigente.

En caso de requerir asistencia personal pueden comunicarse al número telefónico 55 1162 0300 de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 h, y sábados de 9:00 a 14:00 h (tiempo del centro de México).

La CNBBBJ invita a la población a mantenerse informada a través de la página web oficial y de sus redes institucionales verificadas:

Portal electrónico oficial: gob.mx/becasbenitojuarez  
Facebook: BecasBenito
X: BecasBenito
Instagram: becasbenitojuarezoficial
YouTube: BecasBenitoJuárezOficial
TikTok: @becasbenitojuarez

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.