Apple lanzará su sistema de IA en la WWDC 2024

Notipress.- Con la llegada de la Inteligencia Artificial (IA), la compañía de Apple, fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak, se prepara para revelar su nuevo sistema de IA, denominado “Apple Intelligence”. Del 10 de junio al 14 de junio, la Conferencia Mundial de Desarrolladores 2024 (WWDC, por sus siglas en inglés) será testigo del nuevo lanzamiento.

De acuerdo con la información de The Verge, este nuevo sistema tendrá funciones de inteligencia artificial en todos los dispositivos de Apple, como iPhone, iPad y Mac y brindarán acceso a un nuevo chatbot similar al de ChatGPT, desarrollado en colaboración con OpenAI.

A diferencia de otras tendencias en IA que se enfocan en la generación de imágenes o videos, Apple se centrará en agregar resúmenes impulsados por IA, sugerencias de respuestas y una mejora significativa en Siri. Estas nuevas capacidades permitirán a Siri tener mayor control sobre las aplicaciones y ofrecerán a los usuarios una experiencia más integrada y eficiente.

Encima, utilizará su propia tecnología como herramientas de OpenAI para potenciar estas funciones. De esta manera, un algoritmo determinará si las tareas pueden ser procesadas directamente en el dispositivo o si necesitan ser enviadas a un servidor en la nube.

La finalidad de esta decisión es mejorar la eficiencia con la seguridad de los datos, utilizando chips M2 en centros de datos con Secure Enclave, con lo cual aseguran que los datos procesados remotamente tengan el mismo nivel de seguridad que los procesados localmente.

Sin embargo, Apple no va a crear perfiles basados en los datos de los usuarios, pero sí proporcionará informes que demuestren que la información no se vende ni se lee. Este enfoque tiene como objetivo diferenciarse de sus competidores, como Microsoft, quien tuvo problemas de seguridad cuando implemento la IA a sus dispositivos.

Así, la nueva tecnología promete mejorar el rendimiento y la seguridad de los dispositivos, al tiempo que protege la privacidad de los usuarios. Los usuarios de iPad o Mac van a necesitar contar con dispositivos con un chip M1 o posterior para utilizar la nueva función de “Apple Intelligence”. A pesar de las nuevas capacidades, Apple no obligará a los usuarios a adoptar esta nueva función con IA y los usuarios podrán decidir si quieren tener la función o no.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.