Como parte del Programa Académico de Verano Blended Summer School Cartagena 2024
Mérida, Yucatán, a 10 de junio de 2024.- Al menos seis estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) participarán en el Programa Académico de Verano Blended Summer School Cartagena 2024, denominado “Construyendo Ciudades Sostenibles en América Latina” que se impartirá de manera presencial y virtual durante los meses de junio y julio.
Los jóvenes de esta casa de estudios que acudirán a este curso forman parte de las licenciaturas en Ingeniería Civil, Biología, Biología Marina, Derecho, Química Aplicada y Médico Cirujano.
Este curso de verano fue convocado por la Universidad Tecnológica de Bolívar y Columbus Association y tendrá una duración total de 48 horas comprendiendo una fase virtual del 6 de junio al 4 de julio, además de una fase presencial en Cartagena de Indias, Colombia, del 15 al 19 de julio de 2024.
El objetivo de este programa es desarrollar conocimientos y habilidades para la transformación de entornos urbanos en América Latina en estudiantes universitarios.
De acuerdo con la información dada a conocer, se abordarán temas referentes a la sostenibilidad y la innovación social como Smart Cities, Healt & Sportstech, Sostenibilidad y Economía Circular, EdTech, Fintech & Insurtech, Retail, Turismo y Hotelería, entre otros.
Otro de los fines del plan académico redunda en desarrollar conocimientos y habilidades de emprendimiento e innovación social en estudiantes de licenciatura. Los participantes recibirán una certificación por las Universidades participantes y la Asociación Columbus.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.