Solución financiera para proyectos prometedores

Notipress.- Con una trayectoria marcada por la constante evolución y adaptación a las nuevas tecnologías, Grupo ABSA celebra su 30 aniversario. La compañía se encuentra lista para enfrentar los desafíos y oportunidades que presenta la inteligencia artificial (IA) en el sector manufacturero.

Luis Carlos Garza, director general de Grupo ABSA, reconoció que la transformación tecnológica ha sido fundamental para adaptarse a las necesidades del sector industrial. De cara al futuro, esta transformación seguirá siendo un pilar clave, con la IA como herramienta para potenciar su impacto positivo en la industria.

Durante un evento conmemorativo celebrado el 29 de junio en Guadalajara, con acceso para el equipo de NotiPress, la compañía indicó que actualmente la implementación de la IA en el sector empresarial presenta un abanico de oportunidades para potenciar la industria. Esto al incrementar el ticket promedio y reforzar la seguridad mediante el seguimiento de paquetes objetivo en plazas o aeropuertos.

El origen de Grupo ABSA se remonta a la comercialización de soluciones y equipos relacionados con los autómatas programables (PLC), esos dispositivos sin teclado ni pantalla que revolucionaron la automatización. A partir de ahí, la empresa amplió su oferta a cables, tuberías y otros accesorios, dando paso a nuevas áreas de negocio.

Nacimos porque siempre estamos buscando diferencias, viendo los retos como oportunidades. En 1994, nacimos en la antesala de un cambio, por lo que nos enfocamos en cómo estas transformaciones podrían afectar al país. Nos gusta tener una visión nacional, considerarnos un actor nacional y convertir cada reto que enfrenta nuestro país en una oportunidad para aprovechar y capitalizar”, indicó Garza.

Actualmente, Grupo ABSA ofrece un amplio portafolio de soluciones que abarca desde electrónica industrial hasta tecnologías de la información, calidad de energía, ciberseguridad, paneles y tableros.

Nuevos servicios

Carlos Garza destacó el lanzamiento de ABSA Financial Services, una unidad especializada en servicios financieros creada para apoyar a los canales que se enfrentan al denominado “Happy Problem”. Es decir, cuando una empresa recibe un proyecto prometedor, pero carece del capital necesario para llevarlo a cabo.

Según las palabras de Garza, el directivo de la empresa, los financiamientos se otorgarán a proyectos desde 100,000 en todas las líneas de negocio del mayorista, incluyendo aquellas relacionadas con estrategias medioambientales como Net Zero o tecnologías para reducir la huella de carbono.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Escribe tu comentario para FacebooK