La Representante Permanente de Santa Lucía ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Elizabeth Darius-Clarke, asumió hoy la Presidencia del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) de la Organización, cargo que ocupará hasta diciembre de 2024.

Durante una ceremonia celebrada en la sede de la OEA en Washington, DC, la Embajadora Darius-Clarke enfatizó que “El papel del CIDI es clave para asegurar que nuestro trabajo dentro de la OEA siga orientado hacia el desarrollo sostenible y la eliminación de la pobreza extrema en nuestro Hemisferio. Al asumir Santa Lucía la Presidencia del CIDI, apoyamos incondicionalmente la priorización de la conectividad hemisférica en esta Organización”.

Por su parte, la Representante Permanente de St. Kitts y Nevis ante la OEA y Presidenta saliente del CIDI, Embajadora Jacinth Henry-Martin, recordó que durante su mandato se centró en potenciar la conectividad, la tecnología y la resiliencia económica para promover el desarrollo. “La conectividad y la tecnología sustentan todas las facetas de nuestras vidas, desde la salud hasta la seguridad y la educación, todos los motores del crecimiento económico”, afirmó, y llamó a los Estados Miembros a “que sigan trabajando arduamente para garantizar que nuestra gente reciba las herramientas que necesita para poder mejorar sus propias vidas y las vidas de las generaciones futuras”.

La Vicepresidencia para el segundo mandato del año será ejercida por la Representante Permanente de Costa Rica, Embajadora Alejandra Solano, quien reemplaza al Vicepresidente saliente y Representante Permanente de Dominica, Embajador Steve Ferrol.

La Presidencia del CIDI rota cada seis meses según el orden alfabético en español

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Escribe tu comentario para FacebooK