Posgrado con tres salidas terminales
 
Mérida, Yucatán, a 15 de julio de 2024.- La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) celebró la ceremonia de graduación de la segunda generación de la Maestría en Derecho Procesal 2022-2024, donde las y los estudiantes recibieron sus respectivas constancias por haber finalizado este curso escolar.
 
Durante el acto realizado en el auditorio “Eduardo Urzaiz Rodríguez” del Campus de Ciencias Sociales Económico-Administrativas y Humanidades, el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, afirmó que, al elaborar este programa de estudios, dicha facultad cuidó todos los detalles realizando un trabajo profesional de un diseño curricular responsable.
 
Por lo anterior, explicó que es un posgrado profesionalizante, flexible, diseñado de acuerdo con el Modelo Educativo de Formación Integral (MEFI) que además tiene tres salidas terminales: Procesal Civil y Familiar, Procesal Constitucional y Procesal Penal Acusatorio, todas ellas contemplando asignaturas obligatorias (transversales, fundamentales, disciplinares y prácticas) y optativas.
 
“El posgrado está teniendo un gran éxito, hay una gran respuesta por parte del gremio, por lo que esto marca un camino muy importante de lo que está haciendo la facultad de derecho en materia de la legalidad, la normatividad, derechos humanos, entre otros”, señaló.
 
Destacó que la Facultad de Derecho se ha caracterizado por ser una dependencia de excelencia educativa, con una gran calidad académica y que cuenta con una planta docente altamente habilitada con profesores y profesoras que se han preparado arduamente en cursos de posgrado, maestrías, doctorados y con práctica profesional.
 
En su turno, la directora del plantel educativo, Minerva Zapata Denis, enfatizó que en esta escuela les llena de orgullo y satisfacción este momento al constatar el egreso de nuevos maestros en derecho, profesionistas conscientes de la importancia de la preparación y la actualización constante para un ejercicio profesional, ético y comprometido que les permite responder a todos los retos de la disciplina jurídica.
 
“El día de hoy especialmente felicitamos a su familia y a todas esas personas que hoy les están acompañando y que les han apoyado en todo su trayecto a lo largo de esos dos años. Somos conscientes que a lo largo de todo este tiempo se perdieron eventos familiares, se sacrificó tiempo, se dejó de asistir a reuniones y festividades, pero créanme que ha valido la pena, hoy deben sentirse sumamente orgullosos de cada uno de ustedes”, resaltó.
 
Agregó que la Facultad siempre esperará verlos de vuelta para seguir su preparación y actualización, “nuevamente les agradecemos la confianza que nos dieron para ser parte de este proceso de formación como maestros en Derecho”.
 
Durante la ceremonia académica se hizo entrega de reconocimientos a los mejores promedios: William Jesús Solís Ávila de la Maestría en Derecho Procesal Penal Acusatorio; Jacqueline Medina Mena por la Maestría en Derecho Procesal Civil y Familiar; y Ramón Jesús Osorio Vázquez de la Maestría en Derecho Procesal Constitucional.
 
Para finalizar, Solís Ávila fue distinguido por ser el mejor promedio de toda la generación; además, se destacó la labor de las y los docentes que fueron elegidos padrinos.
 
En el evento también estuvieron presentes el secretario académico de la Facultad, Stephen Javier Urbina Rodríguez; la secretaria administrativa, Liliana Rivero Vallado; y el coordinador de Posgrado e Investigación, Mario Antonio Cardeña Lara.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Escribe tu comentario para FacebooK