Los eSports y las estrategias para monetizar la audiencia a largo plazo
Notipress.- El auge de los eSports, o también llamados deportes electrónicos, capturó la atención de millones de aficionados en todo el mundo, transformando esta actividad en una industria global multimillonaria. Sin embargo, a medida que los eSports continúan creciendo, monetizar su vasta audiencia se convirtió en un desafío crucial para asegurar su sostenibilidad y expansión.
Por ello, las empresas del sector buscan constantemente nuevas formas de convertir la pasión de los fans en ingresos, enfrentándose a diversos obstáculos y deben superarse para mantener el ritmo de crecimiento. Según el estudio “Los pagos y la monetización de los deportes electrónicos” de Nuvei, este es el problema más citado por las empresas del sector en la actualidad.
Un 65% de las firmas encuestadas señalaron la dificultad para monetizar como una de las principales preocupaciones a la hora de considerar el futuro de la industria. El sector de los eSports experimentó un crecimiento exponencial en la última década, transformándose en una industria global multimillonaria.
Este crecimiento incluye competiciones profesionales de videojuegos, una vasta audiencia y una economía propia con patrocinadores, equipos, ligas y medios de comunicación especializados. A pesar del optimismo, solo el 45% de las empresas encuestadas por Nuvei declaran ser rentables actualmente, indicando que los patrocinios por sí solos no cubrirán el déficit financiero.
Los deportes electrónicos continúan evolucionando y adaptándose a nuevas tecnologías como la realidad aumentada y virtual, expandiendo su influencia en la cultura global. Con un futuro prometedor y mucho potencial de crecimiento, si se exploran nuevos formatos de competición, mercados y audiencias, los eSports tendrán buen augurio.
Adicionalmente, el estudio de Nuvei destacó, a pesar del aumento en el número de seguidores, el costo de la participación de los aficionados y el éxito, está aumentando de manera insostenible. “La monetización de los eSports es un aspecto crucial de su explosivo crecimiento y sostenibilidad a largo plazo. Esta industria ha diversificado sus fuentes de ingresos, aprovechando la pasión y el compromiso de una base global de fans”, señaló Javier Guerrero, director general de Nuvei México.
Otro dato revelador del estudio indicó que el 89% del sector obtiene parte o la totalidad de sus ingresos de acuerdos de patrocinio. En promedio, una empresa de eSports tiene en marcha 8.6 acuerdos de patrocinio simultáneamente y, a pesar de estas cifras, el 77% de las empresas espera un aumento en los ingresos por patrocinios en los próximos 12 meses. Sin embargo, los patrocinios por sí solos no serán suficientes para asegurar la rentabilidad.
El éxito de la monetización también incluirá la optimización de los pagos para abordar muchos de los problemas actuales. Esto incluye una mejor gestión de los pagos internacionales, equilibrar comodidad y seguridad en las transacciones, y añadir más métodos de pago” sostuvo Javier Guerrero, director general de Nuvei México.
La industria de los deportes electrónicos debe considerar otras estrategias de monetización para no depender exclusivamente de los patrocinios. Otro aspecto importante es el papel de las apuestas en los deportes electrónicos, donde el 53% de las empresas creen que las apuestas son importantes para el futuro del sector, y solo el 30% de la industria está preocupada por el impacto de las apuestas en los deportes electrónicos.
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