Notipress.- La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México reconoce la labor de bibliotecarios en la preservación y acceso a la información. Este homenaje se enmarca en el Día Nacional del Bibliotecario, celebrado el 20 de julio desde 2004, cuando fue incorporado al calendario cívico por la Cámara de Senadores.
Así, la educación bibliotecológica en México comenzó en 1945 con la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía (ENBA), informó el gobierno del Edomex en un comunicado. Desde entonces, la profesión ha evolucionado para adaptarse a las necesidades de la sociedad. Hoy, los bibliotecarios no solo organizan acervos, sino que también innovan en el conocimiento y la información.
En la Biblioteca Pública Central Estatal (BPCE) de Toluca, profesionales como Gloria Hernández y Maricela Villa han destacado por su trabajo en el área infantil, ofreciendo talleres y despertando el gusto por la lectura. Víctor Escalona, del área de consulta y fomento de la lectura, y Alejandro Carmona, de la hemeroteca, también contribuyen significativamente al aprendizaje y la satisfacción de las necesidades de información de los usuarios.
Durante este periodo vacacional, las bibliotecas públicas del Estado de México ofrecerán el curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2024”, brindando una oportunidad para que los niños desarrollen su creatividad y habilidades.
Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.