Se celebrará la Semana Nacional de Educación Financiera con actividades destinadas para los mexicanos viviendo en el exterior

Notipress.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del Instituto de Mexicanas y Mexicanos en el Exterior (IME) y en colaboración con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), celebrará entre el 9 y el 13 de septiembre de 2024 la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF). Bajo el lema “El camino al bienestar financiero“, el evento tendrá lugar por quinto año consecutivo con el objetivo de desarrollar habilidades financieras entre la comunidad mexicana.

El encuentro busca promover la educación financiera en la diáspora mexicana brindando herramientas y conocimientos para un manejo eficiente del dinero. La SNEF tiene como finalidad reducir los riesgos del sobreendeudamiento, fomentar el ahorro y optimizar el uso de los productos y servicios financieros. De este modo, se pretende que los participantes tracen un camino hacia su bienestar económico y fortalezcan sus capacidades para tomar decisiones financieras informadas.

Durante la semana, tanto instituciones públicas como privadas del sector financiero participarán con diversas actividades. Entre ellas se incluyen foros, conferencias, talleres y pláticas que abarcan temas clave como finanzas personales, ahorro, crédito, seguros, prevención de fraudes financieros y emprendimientos.

Estas actividades serán transmitidas en un lenguaje sencillo y cercano a los ciudadanos buscando relacionar los conceptos financieros con la vida cotidiana de los participantes. Asimismo, la sede central de la SNEF será un espacio donde se llevarán a cabo actividades lúdicas y educativas, tales como videos y medios de micro aprendizaje, que facilitarán la comprensión de conceptos financieros para los visitantes.

Un componente clave de la SNEF 2024 será la atención especial a la comunidad mexicana en el exterior. Las embajadas y consulados de México, en conjunto con aliados del sector financiero, serán piezas fundamentales para llevar estos servicios a los mexicanos que residen fuera del país. De esta manera, se busca que la educación financiera llegue a todas las personas, independientemente de su ubicación, para fomentar una cultura financiera sólida y beneficiosa para todos.

A partir de este enfoque, la SNEF 2024 se compromete a contribuir con el desarrollo de capacidades financieras en la población mexicana promoviendo el bienestar económico y brindando herramientas prácticas para la vida diaria. Quienes residan en el exterior, pueden acudir a su consulado o embajada para conocer las actividades que tienen preparadas.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Escribe tu comentario para FacebooK