Notipress.- Mediante un comunicado, la Procuraduría General de la Nación informó la suspensión e inhabilitación por cuatro meses a dos docentes de Leticia, Amazonas, tras comprobar que maltrataron física y verbalmente a sus alumnos. En el primer caso, Jorge Infante Bautista, profesor de la Institución Educativa Francisco del Rosario Vela, fue sancionado por amarrar y amordazar a un estudiante en 2022, violando su deber de trato respetuoso e imparcial. Además, se evidenciaron quejas de los padres y deserciones estudiantiles, reflejo de un ambiente conflictivo.

En el segundo caso, Pedro Pablo Parra Bardales, director rural de la Institución Educativa Indígena San Juan Bosco, fue sancionado por agredir a dos estudiantes, uno de 11 y otro de 16 años, a quienes golpeó y maltrató verbalmente. La Procuraduría calificó ambas faltas como graves cometidas a título de dolo, señalando que los docentes vulneraron principios fundamentales de su rol educativo.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Escribe tu comentario para FacebooK