Alumnos de licenciatura plantan 400 árboles de especies endémicas en el Bosque El Centinela
Una vez más, los estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) demostraron su compromiso con el medio ambiente.
Ahora, alumnos de licenciatura y de preparatoria formaron parte de la brigada de reforestación que anualmente planta cientos de árboles en el “Bosque del Centinela”.
Este 2024, cuarta ocasión que se realiza, en la reforestación participaron más de 600 alumnos y 50 colaboradores, que en total plantaron 400 árboles de especies endémicas de la región como guaje, mezquite y güizache.
En el mismo evento se tuvo la donación simbólica de 140 mil pesos a la asociación Bosque Urbano de Extra.
Los estudiantes, divididos en dos días diferentes, plantaron árboles en una de las secciones del bosque; dicha actividad fue organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ) y Dirección de Recursos Humanos de la UAG.
El Presidente de la FEJ Salvador Esparza Rodríguez también dijo que esta actividad es parte de las acciones de la UAG para formar jóvenes líderes innovadores de clase mundial, con visión sustentable y preocupados por su planeta.
UAG “Guardabosque Urbano”
Recientemente, la UAG recibió el distintivo “Guardabosque Urbano 2023” de Bosque Urbano de Extra, que se otorga a empresas, personas o instituciones por sus acciones en pro del medio ambiente, que mejoran el entorno natural y contribuyen a la preservación del clima y al incremento de la masa arbórea de la ciudad.
Esto, ya que ha apoyado a la reforestación del Bosque del Centinela desde el año 2021 y a la fecha más de mil 500 alumnos han sido parte de estos esfuerzos por reforestar la ciudad.
Además, la UAG realiza otras acciones en beneficio de la sustentabilidad con programas que la hacen una Empresa Socialmente Responsable.
Homenaje al Mtro. William Jiménez Cruz
La reforestación es parte de un homenaje al Mtro. William Jiménez Cruz, quien fuera Coordinador de Deportes de Aventura de la UAG, y que falleció a finales de agosto del 2021.
Él era un amante y promotor de actividades y deportes al aire libre como la expedición, senderismo, entre otros, y que a su vez empezó la actividad altruista de la reforestación de El Centinela.
A manera de respetar y recordar su impacto en la comunidad universitaria, se plantó un árbol en su memoria en el centro del claro del área en la que los estudiantes realizaron la reforestación.
Boletín de prensa
Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.