Notipress.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), organizó la primera cumbre agroalimentaria, un acto que promovió la vinculación entre estudiantes de nivel superior y el sector agroindustrial. Durante el evento, se discutieron las últimas tendencias en alimentación y nuevas técnicas de producción agrícola.

Miguel Ángel Hernández Espejel, titular de SECTI, subrayó la importancia de aplicar tecnologías de vanguardia en el sector alimentario y mejorar la calidad de los alimentos, en línea con los principios de la Nueva Escuela Mexicana (NEM). Destacó también el rol de la industria agroalimentaria en el desarrollo sustentable y la nutrición de la población.

Celebrada en el Tecnológico de Estudios Superiores de Villa Guerrero, la cumbre reunió a estudiantes y docentes de instituciones que forman parte del Nodo Educativo Agroindustrial, como el Tecnológico de Estudios Superiores de Chicoloapan y la Universidad Mexiquense del Bicentenario. Los participantes aplicaron sus conocimientos en talleres de producción sostenible, seguridad alimentaria y emprendimiento, reforzando al Nodo como un referente en la formación de talento para el sector.

Actualmente, el Estado de México cuenta con ocho nodos educativo-productivos que ofrecen seis programas académicos y colaboran con 24 unidades económicas en la entidad. Con una matrícula de 906 estudiantes, estos programas brindan oportunidades para desarrollar competencias prácticas y alineadas con las demandas del mercado laboral.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Escribe tu comentario para FacebooK