Notipress.- La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), dirigida por Rodrigo Macías, ofreció un tributo a los 200 años del nacimiento de Anton Bruckner en la Sala Nezahualcóyotl, Ciudad de México. Este concierto, parte de la Temporada 152, destacó por su emotividad y maestría interpretativa.
El programa inició con “Te Deum” en Do, WAB 45, pieza coral de profundo simbolismo espiritual, interpretada junto al Coro Gradus ad Parnassum bajo la dirección de Christian Gohmer. Más de 20 voces contribuyeron a resaltar la solemnidad de esta obra clásica. Posteriormente, la Sinfonía No. 6, en La Mayor, WAB 106, deslumbró con su complejidad y profundidad emocional.
Desde 2022, la OSEM trabaja en un ambicioso proyecto para interpretar las sinfonías de Bruckner en orden cronológico, consolidándose como un referente cultural tanto a nivel nacional como internacional.
Este programa también se presentó en la Sala de Conciertos Felipe Villanueva, en Toluca, y continuará el 22 de noviembre en ese recinto. Además, llegará a la Plaza Cívica Lic. Benito Juárez de San Mateo Atenco el sábado 23 de noviembre. Mediante un comunicado del gobierno mexiquense con acceso para NotiPress, la OSEM invita al público a seguir sus redes sociales (@OSEMoficial) para más detalles sobre su temporada y próximos eventos.
Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.