Notipress.- El Gobierno del Estado de México realizó más de 6 mil asesorías preventivas mediante las Jornadas DIFEM. Estas actividades están dirigidas a prevenir adicciones, embarazos y enfermedades de transmisión sexual entre jóvenes y adolescentes, a través de talleres interactivos y orientación profesional.
Durante las Jornadas, estudiantes de primaria y secundaria participan en dinámicas como el uso de gafas simuladoras para mostrar los efectos del consumo de sustancias, y chalecos de embarazo que permiten experimentar las dificultades físicas asociadas. Estas experiencias buscan generar conciencia sobre las consecuencias de ciertas conductas de riesgo.
Padres, tutores y docentes también reciben capacitación sobre comunicación familiar, desarrollo emocional y toma de decisiones. En 2024, las Jornadas han llegado a más de 40 municipios, entre ellos San Martín de las Pirámides y Nopaltepec, promoviendo habilidades para proyectos de vida saludables.
A partir de enero de 2025, el gobierno mexiquense informpo que se ampliarán los servicios ofrecidos en estas jornadas con atención médica, odontológica, nutricional, talleres literarios y asesorías jurídicas para beneficiar a las familias mexiquenses.
Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.