Notipress.- La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) del Estado de México, a través del Consejo Escolar para el Bienestar (CONEBI), impulsa el taller “¿Y mis derechos dónde quedan?” dirigido a docentes de educación básica. La iniciativa busca fortalecer la salud mental del magisterio y promover el conocimiento de sus derechos y responsabilidades.

En la primera sesión, participaron 160 maestros de Rayón y San Antonio la Isla. Elsa Lourdes Fuerte Robles, directora del CONEBI, destacó que esta estrategia fomenta el bienestar emocional de los docentes para que puedan guiar mejor a la niñez y juventud mexiquense.

Los talleres incluyen conferencias sobre normatividad y derechos del personal educativo, además de actividades lúdicas como el “túnel de los elogios”, juegos con aros y técnicas de meditación, respiración y yoga. Antonio Gildardo Valora Vara, profesor de sexto grado, subrayó la importancia de estas acciones para mejorar la atención a los derechos de los estudiantes.

Además, se entregaron materiales de las estrategias “Todas y todos contra el acoso escolar” y “Prevención de adicciones” de la SEP.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Escribe tu comentario para FacebooK