Cámaras y cerraduras inteligentes reconfiguran la vida cotidiana en casa

Notipress.- EZVIZ dejó atrás su perfil exclusivo de fabricante de cámaras de seguridad. En el escenario mexicano, la empresa despliega un portafolio integral de dispositivos conectados que van desde videovigilancia hasta sensores, cerraduras y limpieza automatizada, todo bajo una sola plataforma tecnológica.

Inicialmente, la adopción de estas tecnologías comienza con una sola cámara. A partir de ese primer contacto, los usuarios exploran funciones adicionales que ofrece la misma marca. Esto ha propiciado una tendencia creciente en la integración de múltiples dispositivos en un mismo hogar, bajo la gestión de EZVIZ App. Esta aplicación permite el control centralizado de cada dispositivo, eliminando la necesidad de múltiples interfaces.

Durante una entrevista con NotiPress, Elvira Wang, responsable de marketing en México de EZVIZ, explicó que muchos usuarios “después de utilizar nuestro producto sienten la calidad, los buenos servicios” y continúan ampliando su red doméstica con nuevos equipos.

Por otra parte, cifras del estudio “Prevención del delito y tecnología” de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, basado en la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), muestran que la instalación de cámaras en los hogares mexicanos creció de 2.2% en 2012 a 3.5% en 2017. Este aumento indica una aceptación cada vez mayor hacia soluciones tecnológicas en espacios residenciales, especialmente en entidades como Ciudad de México y Estado de México, donde se superan los promedios nacionales.

Además del crecimiento porcentual, el mismo estudio reveló que el 33.1% de los hogares invirtió menos de cinco mil pesos en equipos de videovigilancia y alarmas, lo cual sugiere una accesibilidad económica que ha permitido a sectores medios y bajos incorporar esta tecnología.

El portafolio de EZVIZ no solo responde a esta demanda, sino que también anticipa la expansión de funciones dentro del hogar. Actualmente, comercializan cámaras con batería optimizada, visión nocturna mejorada y cerraduras inteligentes, productos que pueden complementarse entre sí para facilitar acciones remotas. Un ejemplo concreto es permitir el acceso al hogar desde un supermercado tras verificar la identidad de un visitante a través de la cámara.

De este modo, el desarrollo de estos dispositivos se realiza en China, mientras que su prueba y validación se lleva a cabo también en México. La empresa colabora con ingenieros locales y distribuidores, quienes ayudan a confirmar la funcionalidad del producto dentro del contexto nacional. Esta estrategia ha sido clave para ganar aceptación en un mercado que tradicionalmente valoraba más las soluciones locales.

La integración de dispositivos domésticos bajo un mismo ecosistema y su operación a través de una aplicación única posiciona a EZVIZ como una referencia tecnológica en la automatización del hogar. Al mismo tiempo, responde a un contexto de creciente inversión en medidas de seguridad que combina tecnología, usabilidad y precio.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Escribe tu comentario para FacebooK