Puebla, Pue. 28 de julio.- Cuadrangulares de Juan Francisco y Sebastián Valle junto con sólido pitcheo de Jonathan Castellanos le dieron a los Leones de Yucatán el triunfo 5-3 sobre los Pericos de Puebla este viernes en el Estadio Hermanos Serdán.

El primer juego de la serie en la capital poblana fue un auténtica batalla con sabor a playoffs donde ambas novenas usaron a la perfección sus estrategias, siendo al final el triunfo para los selváticos.

Yucatán abrió la pizarra desde el primer rollo cuando Juan Francisco detonó espectacular cuadrangular por la banda izquierda, llevándose por delante a Esteban “Pony” Quiroz.

Los de casa respondieron con una carrera en la cuarta al venir elevado de sacrificio de Jesús Arredondo, sin embargo, las fieras atacaron de nuevo con una carrera en la quinta tanda en los spikes del “Pony” Quiroz, y otras dos en la sexta producidas con el primer bambinazo de Sebastián Valle en la LMB.

Ya en la séptima, Pericos intentó armar un importante rally para venir de atrás pero sólo les alcanzó para hacer un par de rayitas con Jon del Campo e Issmael Salas.

Jonhatan Castellanos logró su séptimo triunfo de la temporada lanzando 6.2 innings con tres carreras y dos ponches. Siendo clave los buenos relevos de Pedro Rodríguez y Ronald Belisario quien retiró en orden la novena para apuntarse el salvamento. La derrota fue para Andrés Meza quien aceptó dos carreras en cuatro entradas.

El segundo de la serie en el Estadio Hermanos Serdán será este sábado a las 4:00 pm con el duelo monticular programado entre Alejandro Soto y Josh Outman. El juego se podrán seguir en vivo por La Comadre 98.5 fm, Trecevisión, internetv y leones.mx.

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

LEONES

2

0

0

0

1

2

0

0

0

5

11

1

PERICOS

0

0

0

1

0

0

2

0

0

3

12

0

G: Castellanos (7-4)

P: Meza (5-5)

SV: Belisario (10)

HR: Valle (1), Francisco (7) por Yuc.

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.