MasacresUna revisión histórica que realiza Jesús Hernández sobre las más importantes masacres de la historia. Iniciando con la masacre bíblica de Jérico (1,500 a.C) donde el texto afirma que fueron unas trompetas las que vencieron las murallas de antigua urbe, continua a lo largo del tiempo, hasta llegar a nuestros días en el año de 2007 con el asalto a la Mezquira Roja.

Jesús Hernández es un historiador y periodista español, oriundo de Barcelona. Igualmente ha escrito el libro 100 historias secretas de la II Guerra Mundial.

Con un lenguaje muy ameno hace un descripción completa de diferentes masacres. Se repasan historias como el conde Vlad Dracul (1459) que sirviería posteriormente para Bram Stroker la inspiración para la novela “El conde Drácula” que inaugurará para la literatura una nueva época de novela de terror y de vampiros. Pero la investigación muy puntual de Jesús Hernández nos lleva al relato objetivo de los acontecimientos históricos.

De ahi podemos recrearnos en la mente los hechos de la muerte de Chicago en 1929 con la masacre de San Valentín por encargo de Al Capone; el “Domingo Sangriento” de 1972 en Derry; la matanza de Tlatelolco en Ciudad de México en 1968; la muerte de la delegación de judios en los Juegos Olímpicos de 1978; el atentado contra el vuelo 103 de Lockerbie en 1988; el atentado a la oficina gubernamental en Oklahoma City en 1995, entre algunos que sobresalen por alto impacto en la conciencia histórica.

Como el mismo autor reconoce, el asesinato masivo de personas inocentes ha sido una constante en la historia de la humanidad.

Ojala que con este relato histórico los humanos podamos tomar conciencia de como decisiones de pocos han afectado la integridad física y vida de muchos miles de personas.

Tal vez y con ello podamos algún día vivir verdaderamente en paz.

DATOS DEL LIBRO

Hernández, J.  (2009). Las 50 grandes masacres de la historia. Barcelona, España: Libros de Atril S.L

ISBN: 978-84-92567-18-8


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.