Oaxaca, Oax. 4 de agosto.- Walter Ibarra produjo cinco carreras, mientras Ricardo Serrano bateó de 5-5, en la victoria de los Leones de Yucatán 13-3 sobre los Guerreros de Oaxaca, para asegurar la serie este sábado en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

Ibarra se fue de 5-4, con un cuadrangular y cinco carreras producidas, y Serrano tuvo una increíble actuación de 5-5 con tres remolques, siendo los más valiosos del juego junto con el dominicano César Valdez, quien lució de forma sensacional en su debut para obtener su primer triunfo.

Fueron 20 imparables los que conectaron los selváticos, en una jornada donde todos los que se pararon en el plato del lineup inicial consiguieron embasarse. 

Los Leones se fueron adelante desde la segunda entrada, con triple de José Juan Aguilar que trajo la de la quiniela en los spikes de Ricardo Serrano. Cuadrangular de Jonathan Jones un inning después puso el juego 3-0, y sencillo de Rubén Sosa en la cuarta tanda puso otra rayita para las fieras.

Guerreros reaccionó con ataque de tres carreras en el cierre de ese cuarto inning, tras doblete de Erick Rodríguez y hit de Alex González, para poner el juego en la línea.

Yucatán no espero nada, y de inmediato retomó su ventaja haciendo rally de tres en el quinto capítulo, cuando Ricardo Serrano mandó dos al plato con extrabase, y luego Sebastián Valle anotó con incogible de Walter Ibarra.

Los campeones sentenciaron su victoria haciendo par de racimos de tres carreras, gracias a doblete del J.J. Aguilar y bambinazo de Walter Ibarra en la séptima, además de sencillo de  Serrano, y extrabase del propio Ibarra en la octava.

El nuevo melenudo, César Valdez, se agenció el triunfo en 5 innings donde aceptó 3 carreras y ponchó a 8, siendo respaldado por estupendos relevos de José Manuel López, Oscar Félix, Andrés Ávila y Jesús Barraza. El descalabro fue a la cuenta de Robinson López.

Zambrano vs Acosta este domingo


El astro venezolano, Carlos Zambrano (2-1, 5.82), lanzará este domingo en el tercer juego de la serie ante los Guerreros, que anunciaron como abridor a Ruddy Acosta (3-1, 4.55). El encuentro se podrá disfrutar en vivo a las 5:00 pm por radio en La Comadre 98.5, por televisión en Trecevisión, y a través de la plataforma digital internetv.tv.



SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9


C

H

E

LEONES

0

1

2

1

3

0

3

3

0

13

20

0

GUERREROS

0

0

0

3

0

0

0

0

0

3

8

1




PG: Valdez (1-0)

PP: López (1-1)

SV: No hubo

HR: Jones (2), Ibarra (4) por Yuc.



Lugar: Estadio Eduardo Vasconcelos

Asistencia: 2,347 personas

Duración: 3:26 horas


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.