Mérida, Yuc. 28 de agosto.- Javier Solano lanzó ocho sólidas entradas y los Tigres de Quintana Roo vinieron de atrás para llevarse el primer juego de la serie con pizarra 5-3 sobre los Leones de Yucatán martes en el Parque Kukulcán Alamo.

Solano cumplió una buena labor en ocho capítulos para obtener su cuarto triunfo del año, en lo que fue un cerrado y emocionante arranque de serie, destacando la labor del cubano Yoanner Negrin quien en cinco actos sólo aceptó un registro. Al final, la derrota fue para Chad Gaudin y el salvamento se le acreditó a Raúl Barrón.

Los campeones se habían puesto adelante muy temprano en el juego, cuando en la misma primera entrada Everth Cabrera abrió la tanda con imparable y le siguió el sexto cuadrangular de la temporada de Leo Heras, siendo un espectacular cañonazo por todo el jardín derecho que puso la pizarra 2-0.

El antesalista Ricardo Serrano puso un zarpazo más en la quinta tanta gracias a bambinazo solitario, el octavo de la campaña para él, ante los envíos de Javier Solano.

Fue en el sexto rollo que los bengalíes rompieron el cero al venir rola de Ramón Ramírez que aprovechó Manny Rodríguez para timbrar y acercarse 3-1. Dos innings después, los visitantes consiguieron nivelar las acciones con anotaciones de Francisco Cordoba y Corey Brown tras fly de sacrificio de Ramón Ramírez e imparable de Ángel Erro.

Llegó la novena entrada y los Tigres se fueron enfilando al triunfo al hacer un par de registros apoyados por incogibles remolcadores de Corey Brown y Ramón Ramírez.

A doce años del tercer campeonato

Al cumplirse 12 años de aquel inolvidable campeonato 2006, los Leones de Yucatán tuvieron como invitados de honor a los ex lanzadores Salvador Arellano y Oswaldo Verdugo, quienes fueron los encargados de lanzar la primera bola siendo acompañados por Oscar Rivera y Oswaldo Morejón, todos parte del mítico equipo campeón.

La LMB y Leones fomentan el “Beis Sin Violencia”

Como parte de las actividades de responsabilidad social que realizan en conjunto la LMB y los Leones de Yucatán, este martes se comenzó a promover en el Kukulcán y los medios de comunicación la campaña #BeisSinViolencia, con mensajes en la megapantalla del estadio y una vistosa acción donde antes del juego los jugadores y cuerpo técnico de los Tigres y Leones salieron al terreno para estrecharse las manos y darse el “Saludo de Beis Sin Violencia”.

Ortega vs Zárate en el Miércoles de Ladies Night

Este miércoles a las 7:45 pm será el segundo juego de la serie en el Parque Kukulcán Alamo, saliendo a escena Pablo Ortega (1-5, 9.45) por los Tigres, ante el venezolano Robert Zárate (2-1, 6.10), anunciado por los melenudos.

Las promociones para disfrutar este esperado encuentro son: Damas y niños gratis en Butaca Lateral y Butaca Alta, además, acceso libre a la Zona General Moneyball al comprar una bebida. Los tickets están disponibles en superboletos.com (24 hrs); Leoneshop Galerías (11 a 21 hrs); Sport Depot San Juan y Mercado (9 a 19 hrs); y Farmacias del Ahorro Emiliano Zapata Oriente, Col. México y La Mestiza (10 a 20 hrs).

La serie es transmitida por Sipse TV, Telesur y Trecevisión; en internet a través de internetv.tv; y por radio en La Comadre 98.5.

Firma de Autógrafos

Los fanáticos al rey de los deportes podrán convivir con los campeones Leones de Yucatán este miércoles en la firma de autógrafos Tecate, las 12 horas en Chedraui Macroplaza donde estarán Yoanner Negrin, Jonathan Aceves, Andrés Meza y Sergio Contreras.

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

TIGRES

0

0

0

0

0

1

0

2

2

5

12

0

LEONES

2

0

0

0

1

0

0

0

0

3

6

1

PG: Solano (4-4)

PP: Gaudin (1-2)

SV: Barrón (3)

HR: Heras (6), Serrano (8) por Yuc.

Lugar: Parque Kukulcán Alamo

Asistencia: 5,837 personas

Duración: 3:27 horas



Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.