La Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el estado de Yucatán, participó en la Segunda Jornada Nacional de Información, con el objetivo de fortalecer  y capacitar a los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, sobre las estrategias y programas que realiza el SNTE en beneficio de los agremiados.

En su intervención el maestro Manuel Tzab Castro, Delegado Especial en la Sección 33, señaló que la Organización Sindical siempre ha acompañado a Los maestros y a la sociedad en el interés de servir a México, asumiendo con ello el compromiso de Defensa de la Escuela Pública.

“Como lo señala la historia, el SNTE siempre ha estado a la vanguardia y un paso delante de los cambios y trasformaciones que nuestro país ha requerido; y en éste nuevo transitar no será la excepción; estaremos ahí defendiendo los derechos y conquistas de nuestros agremiados”, agregó.

Por su parte, el maestro Jorge Luis Barrera de la Rosa, Secretario de Organización de la Región 4 del CEN del SNTE, hizo entrega del saludo fraterno del maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente del SNTE y mencionó que los trabajos que hoy se realizan con los Integrantes del Comité Seccional, tienen la finalidad de brindar herramientas y estrategias que mejoren y faciliten el proceso de comunicación con la estructura sindical y con cada uno de los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

La agenda de trabajo abarcó el reforzamiento de los ejes estratégicos de Certeza Laboral, Seguridad Social, Comunicación, Desarrollo Profesional y la Cercanía entre Dirigentes y Agremiados.

El equipo nacional encargado de brindar la capitación estuvo formado por los maestros Araceli Mancera Nova, 2ª. Vocal del Comité Nacional Electoral; Áurea Raquel  Uc Chim, Secretaria de Asuntos Laborales de PAAE del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE; Javier Cordero Salazar, Representante del CEN del SNTE en la Sección 33 y Javier Álvarez Ramo, Representante del CEN del SNTE en  la Sección 57.

Como parte de la estrategia, dicha información será replicada en cada delegación sindical; el Delegado Especial y el Representante del CEN del SNTE, hicieron un llamado enérgico en torno a la unidad, ya que solo de esta manera podrán defender y alcanzar nuevas conquistas laborales, prestacionales y asistenciales para todos los Trabajadores de la Educación.