Mérida, Yuc., a 14 de septiembre del 2018.- El director de la Unidad Empresarial de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Aarón Rosado Castillo, se subió al Ring Pitch, un escaparate de la Semana Nacional del Emprendedor para  promover los logros y servicios de las incubadoras y aceleradoras del todo el país.

En representación de NEOS incubación y aceleración de la UTM, expuso ante estudiantes, emprendedores y empresarios, para inspirarlos a sumar aliados como los consultores de la UTM, en su camino de inicio, evolución o consolidación de sus negocios.

Entre el público destacó la presencia del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Yucatán, Juan Manuel Ponce Díaz y Rodolfo Arturo Martínez Rogers, coordinador de incubación y aceleración de Alto Impacto del Instituto Nacional del Emprendedor, quien entregó un reconocimiento a la Universidad Tecnológica Metropolitana por ser parte valiosa de la Semana Nacional del Emprendedor.

El Ring Pitch, representa un espacio para que todos los representantes  nacionales compartieron logros, dinámicas, inspiración, tipos de servicios y hasta mentoría gratuita a los asistentes.

Acompañado por la coordinadora de la Unidad Empresarial, Ing. Alejandra Escamilla, el Mtro. Aarón Rosado, destacó en el ring,  que NEOS incubación y aceleración, desde que fue creada ha atendido más de 500 empresas, en tres categorías, tradicionales, sociales y de alto impacto. Más de 100 proyectos corresponden a los últimos dos años.

Unidad Empresarial (UE) está integrada por las siguientes áreas: Centro de emprendimiento: Incubadora y Aceleradora NEOS, Centro de Innovación y Creatividad, Centro de Diseño, Centro de Servicios Tecnológicos y Transferencia de Tecnología, Centro de Proyectos Estratégicos para el Desarrollo Sostenible, Centro de apoyo para la protección de la Propiedad intelectual y Entidad de Certificación y Evaluación y Educación Continua.

Actualmente cuenta con reconocimientos por el INADEM como: Incubadora de Alto Impacto y Aceleradora y categoría de Metodología de Emprendimiento en la Formación de Emprendedores Innovadores

Es reconocida como Centro de patentamiento por el Instituto Mexicano para la Propiedad Industrial, respaldada por Entidad de Certificación y Evaluación por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER)  y el Centro de Emprendimiento forma parte de la Red de Incubadoras de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP).


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.