Merida, Yucatán.- Integrantes de la Fundación SINADEP en la Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en coordinación con la Escuela Preparatoria No. 2 “Gral. Salvador Alvarado”, realizaron la aplicación del Instrumento Diagnóstico de Clima Escolar (Insight), a 6 de sus grupos de primer año.

El instrumento está basado en una encuesta de Clima Escolar, diseñada específicamente para el sector educativo, los expertos en la materia que desarrollaron la herramienta forman parte de la organización Conexus. Esta organización centra su trabajo en el análisis educativo y del aprendizaje con soporte en herramientas digitales.

La encuesta de Clima Escolar consta de 74 reactivos con opción de respuestas definidas en la escala de Likert. La encuesta de Clima Escolar ayuda a diagnosticar algunos factores como: Apoyo Familiar, Expectativas Parentales, Motivación Intrínseca, Relación Alumno-Maestro, Evaluación Formativa, Retroalimentación Docente, Acoso Escolar, Orden en Clase, Asesoramiento Académico y Profesional, Bienestar Social, entre otros.

En la presentación y aplicación de esta herramienta estuvieron presentes:

Mtro. William Armando Enríquez Peralta

Coordinador de la Fundación SINADEP en la Sección 57

Lic. Héctor Joaquín López Martínez

Director de la Preparatoria No. 2 “Gral. Salvador Alvarado”

Dr. Irineo Santos Aguilar

Representante del Centro del Trabajo

Mtra. Esperanza de la Luz Chavarría Echeverría

Titular de la Secretaría de Trabajos y Conflictos de Educación Media Superior

Mtro. Carlos Francisco Estrada Santos

Moderador Social Media de SINADEP 57

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.