PROGRESO.- “Trabajaremos fuertemente por medio de actividades y espacios para disminuir el 43% de rezago educativo que tenemos en nuestra comunidad así como también para crear el hábito de la lectura en las nuevas generaciones” expresó la Titular de la Coordinación de Bibliotecas, Blanca E. Li Ortega, esta mañana durante la visita de la Primaria “Candelaria Ruz Patrón” al acervo cultural “Eligio Ancona”.

Los alumnos de cuarto grado acompañados del profesor Carlos Rosales Cetina, recibieron un paseo por las instalaciones por la Biblioteca Modelo, para después recibir el listado de reglas por parte de las bibliotecarias, concluyendo con una actividad lúdica para reforzar lo aprendido.

Dichas visitas, explicó la funcionaria, se realizarán con todos los colegios de distintos niveles del puerto para darles a conocer la forma de operar de cada una de las bibliotecas que se encuentran en la cabecera municipal y sus comisarías.

“Nos queda claro que tenemos mucho trabajo por hacer, pero con el apoyo de nuestro alcalde Julián Zacarías Curi, vamos a cumplir con todos nuestros objetivos; por lo pronto invitamos a toda la comunidad progreseña y de las comunidades cercanas a visitar la Biblioteca que tengan a su alcance, la lectura es maravillosa” agregó.

El próximo evento de esta dependencia, tendrá lugar el próximo 12 de octubre a las 5 de la tarde en una comisaría aún por definir, para conmemorar el “Día de la Raza” con una lectura de padres e hijos, donde quienes participan tendrán un texto como premio.

En la visita mencionada también estuvo presente, la Profesora Guadalupe del Pilar Ancona Méndez, Supervisora Escolar de la Zona 36.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.