CHAPAB.- Los aires del mayab retumbaron este miércoles en el Municipio de Chapab, acompañado de dos grandes exponentes de los ritmos jaraneros, Víctor Soberanís y Julián y su Orquesta Jaranera, quien fue homenajeado por el Ayuntamiento en turno.

Fue así como en punto de las 9 p.m. dio inicio el convite, previo a una misa de bendición de jaraneros y que al concluir, dicho convite, emprendió con rumbo a los bajos del Palacio Municipal, sede donde se congregaron más de 100 jaraneros de la región.

Acto posterior, el Alcalde Antonio Salazar y la Presidenta del DIF Rosario Chi, coronaron a la Srita. Sayuri Uicab Pacheco quien durante su discurso como nueva soberana, exaltó “Que empiece la fiesta de Chapab”.

El Municipio de Agua Grasosa, se engalanó con la visita de grupos folclóricos de Tekit, Kinchil, Ticul, entre otros, que bailaban al ritmo de las dos orquestas jaraneras.

El 1er. Concurso de Jarana, arrancó alrededor de las 12:30 a.m. y que dió como ganadores a la Srita. Alexa López de Calkini, Campeche y Alexis López de Ticum, Tekax; el segundo lugar lo obtuvo Alaine Cauich de Kanasin y Luis Cen de Teabo, el tercer sitio se lo adjudicó Maricela Avilés y Ricardo Pacheco de Mama.

“Toño” Salazar, invitó a la comunidad a disfrutar de la fiesta tradicional y vivirla al máximo.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.