Quiere lanzar con Leones este 2019 y sueña con llegar a Grandes Ligas

Mérida, Yuc. (leones.mx) 25 de febrero.- El lanzador Alonso García, quien debutó con los Leones de Yucatán en la Temporada 2014 con apenas 15 años de edad, regresa a la cueva para encarar un nuevo reto en su carrera.

Tras una importante formación en las sucursales de los Cachorros de Chicago donde permaneció los últimos 5 años como abridor en la Liga Rookie y Clase A, Alonso regresa ahora a la cueva con objetivos firmes para seguir creciendo en la pelota profesional.

“Estoy agradecido con Dios y muy motivado por la oportunidad que me está dando la directiva de invitarme al Mini Camp y la Pretemporada. Trabajaré duro porque quiero ganarme un lugar en el equipo”.

Fue el 3 de abril de 2014 que Alonso escribió su nombre en el libro de récords del beisbol mexicano al ser el lanzador más joven en debutar en la LMB, abriendo el Juego Inaugural en el Parque Kukulcán Alamo.

“La verdad el día de mi debut en la Liga Mexicana me sentí un poco sorprendido y un poquito nervioso porque sólo tenía 15 años, ahora que estoy de vuelta luego de 5 años me siento muy bien y listo para demostrar todo lo que he aprendido en Estados Unidos, ahí tuve buenas actuaciones como abridor y relevista”.

El oriundo de Mexicali es parte de una familia 100% beisbolera, la cual lo ha impulsado a mantenerse en el camino del profesionalismo tras mostrar enormes cualidades desde muy corta edad. Sus primeros destellos los dio cuando representó a México en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas a los 12 años, momento en el cual fue llamando la atención de varios scouts nacionales e internacionales, llegando finalmente a los Leones de Yucatán.

 “He mejorado físicamente y mentalmente, he estado trabajando en agarrar fuerza con ejercicios específicos de pitchers, y también me he enfocado mucho en la mente. Vine desde temprano a trabajar porque quiero quedarme este año en Leones y buscar un lugar pronto en una organización de Grandes Ligas”.

Sobre su objetivo a corto plazo, el diestro no ocultó su entusiasmo por lanzar y destacar pronto con Yucatán para ser contemplado nuevamente por una organización ligamayorista; también elogió los cambios, hazañas y logros que han habido últimamente en el club melenudo.

 “He escuchado muchas cosas buenas del equipo, como el campeonato que se consiguió y el estadio lo veo muy diferente en cuanto a comodidad e instalaciones, la directiva ha trabajado mucho por mejorar en todos los aspectos”, dijo Alonso quien ya se unió al Mini Camp que están teniendo todos los días los Leones de Yucatán en el Parque Kukulcán Alamo.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.